Todos saben que el partido será muy difícil para los dirigidos por Ricardo Gareca, pero nada es imposible en esta vida. Ante ello, el ex entrenador se pronunció respecto al duelo que se disputará en Montevideo este martes.

“Esta selección peruana tiene más posibilidades porque todos llegan con más experiencia. Es un buen equipo, que aún tiene posibilidades de clasificar. Perú se le puede parar al más pintado. Uruguay tiene margen a favor. Perú le va a dar batalla”.

Respecto a la ausencia de Jefferson Farfán, el uruguayo Sergio Markarián reconoció que se sentirá la ausencia de la ‘Foquita’ por el gran despliegue que demuestra dentro del campo. Asimismo, está contento por la evolución que ha tenido desde que llegó a Alemania.

“Jefferson Farfán es un gran jugador, delantero, aprendió en Alemania a trabajar mucho por la banda, marcando y demás. Es el jugador peruano de mayor calidad y que no juegue es una baja muy grande”, comentó el popular ‘Mago’.

Como si fuera poco hablar del Perú vs Uruguay, Sergio Markarián criticó el trabajo que se viene desarrollando en las divisiones menores de la Selección Peruana por las carencias que se muestran.

“Los procesos de formación en Perú son deficitarios. Para suplir la carencia hice un proceso de selección que incluía un trabajo con jóvenes. Una vez por mes, donde salió todos lo que están jugando. Cuando llegamos había cuatro o cinco, Alberto Rodríguez, Pizarro, Guerrero, Farfán y Vargas. No había más”.

Más noticias sobre el Perú vs Uruguay