vuelve a una convocatoria de luego de nueve partidos de suspensión de parte de la FIFA desde el Mundial Brasil 2014. El goleador del Barelona encabeza la lista del técnico Óscar Tabárez para los partidos ante Brasil y la por las Eliminatorias Rusia 2018, en donde está la ausencia notable de Diego Godín.

Uruguay se enfrentará a Brasil y la Selección Peruana, en los partidos de la quinta y la sexta fecha de las Eliminatorias, que se disputarán el 25 de marzo, en Recife, y cuatro días después, en Montevideo.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció a través de un comunicado la convocatoria de Óscar Tabárez, en la que no está Diego Godín, que no pudo acabar el encuentro de la Champions League que disputó el Atlético frente al PSV Eindhoven. Tremenda baja ante la Selección Peruana.

El capitán de Uruguay se sometió a una resonancia magnética que detectó una lesión muscular en el muslo derecho que le impide jugar contra la Selección Peruana, puesto que no podía participar ante Brasil, por acumulación de amonestaciones.

Diego Godín había sido incluido en la relación que dio Óscar Tabarez a primeros de mes con jugadores del exterior, en la que también estaba Luis Suárez, cuyo regreso se confirmó y volverá a vestir la camiseta de Uruguay luego de casi dos años de suspensión tras haber mordido en el Mundial Brasil 2014 al jugador italiano Giorgio Chiellini.

Otra de las novedades destacadas en la convocatoria de Óscar Tabárez es la presencia del lateral derecho del Nacional de Montevideo Jorge Fucile como único futbolista de la liga de Uruguay.

Por contra, cayeron respecto a la lista preliminar el portero Rodrigo Muñoz, del Libertad paraguayo, y los centrocampistas Camilo Mayada, del River Plate argentino, y Brian Lozano, del América mexicano.

El técnico sí mantuvo en la lista al defensa del Manchester United Guillermo Varela y a los mediocampistas Matías Vecino y Diego Laxalt, que militan en el Fiorentina y el Génova, respectivamente, en lo que supone su debut en una convocatoria con la selección de Uruguay.

Otro de los convocados, el lateral derecho Maxi Pereira, se perderá el choque ante Brasil por sanción pero estará disponible para enfrentar a la Selección Peruana.



Lista uruguaya para Perú vs Uruguay

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Martín Silva (Vasco da Gama-BRA), Martín Campaña (Independiente-ARG).

Defensas: Maximiliano Pereira (Oporto-POR), Emiliano Velázquez (Getafe-ESP), José María Giménez (Atlético Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa-POR), Gastón Silva (Torino-ITA), Guillermo Varela (Manchester United-ING), Álvaro Pereira (Getafe-ESP), Jorge Fucile (Nacional-URU).

Centrocampistas: Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro-BRA), Mathías Corujo (Universidad de Chile-CHI), Nicolás Lodeiro (Boca Juniors-ARG), Álvaro González (Atlas-MEX), Carlos Sánchez (Monterrey-MEX), Egidio Arévalo Ríos (Atlas-MEX), Matias Vecino (Fiorentina-ITA), Diego Laxalt (Génova-ITA), Cristian Rodríguez (Independiente-ARG).

Delanteros: Luis Suárez (Barcelona-ESP), Edinson Cavani (PSG-FRA), Diego Rolan (Bordeaux-FRA), Abel Hernández (Hull City-ING), Cristhian Stuani (Middlesbrough-ING).

El último golazo de Luis Suárez con Barcelona

EFE