Luego del pobre empate 2 a 2 conseguido como local ante Venezuela, a la no le queda más remedio que rescatar alguna unidad ante el motivado Uruguay en la ciudad de Montevideo, una tarea sumamente complicada por la categoría del rival y por las bajas que tendrá que afrontar el equipo patrio tanto por lesión como suspensión de muchas de sus figuras.

Y es que el choque ante los llaneros no solo dejó el sinsabor de haber dejado dos puntos en el camino, sino que también el haber perdido a Josepmir Ballón y Carlos Zambrano por estar suspendidos. Los dos jugadores sumaron su segunda amarilla en las Eliminatorias Rusia 2018.

Estas bajas obligarán al técnico Ricardo Gareca a buscar alternativas en el banco de suplentes. Se especula con la vuelta al titularato de Christian Ramos y Carlos Lobatón.

A estas ausencias de Josepmir Ballón y Carlos Zambrano, se le sumarán la de los lesionados Juan Vargas y Jefferson Farfán, quienes no formaron parte de la delegación que viajó rumbo a la ciudad de Montevideo.

El técnico Ricardo Gareca decidió convocar a la Selección Peruana a los futbolistas Alexis Arias de Melgar y Adan Balbín de Universitario de Deportes.

Tras el primer entrenamiento en Montevideo, se informó sobre la lesión de Carlos Lobatón, quien se convirtió en la quinta baja de cara al partido contra Uruguay de este 29 de marzo en un estadio Centenario que presentará un lleno casi total.