Perú vs Paraguay

El veterano Roque Santa Cruz es la principal novedad en la lista de nueve jugadores locales presentada este viernes por el técnico de Paraguay, Francisco Arce, para las próximas eliminatorias sudamericanas contra Perú y Bolivia, el 10 y el 15 de noviembre, respectivamente.

El bloque de convocados, que se suman a los jugadores de las ligas extranjeras que fueron incluidos la semana pasada en su lista, está compuesto por cinco hombres del Cerro Porteño y cuatro del Olimpia.

Santa Cruz, del Olimpia, no había sido convocado para los partidos de la Albirroja contra Colombia, en el que los paraguayos perdieron 0-1, y contra Argentina, en el que Paraguay ganó 0-1.

El otro delantero llamado por Arce es Cecilio Domínguez, del Cerro Porteño y uno de los goleadores de la actual Copa Sudamericana, con seis dianas.

Los volantes Marcos Riveros y Rodrigo Rojas, los dos del Cerro Porteño, y Cristian Riveros (Olimpia), forman el tridente anunciado por Arce para el centro del campo.

En defensa Arce ha recurrido para su lista local a Salustiano Candia (Olimpia) y a Junior Alonso (Cerro Porteño).

Bajo el arco, el técnico se ha inclinado por el guardameta de Cerro Porteño, Antony Silva, quien está atravesando un momento “dulce”, como lo demuestra sus intervenciones en la Sudamericana.

El otro meta local convocado es Diego Barreto, del Olimpia, según anunció Arce en rueda de prensa en Ypané, el complejo de la Albirroja en el Gran Asunción.

Paraguay, sexto con 15 puntos, se enfrentará el 10 de noviembre en el estadio Defensores del Chaco de Asunción contra Perú, octavo con 8 enteros.

El 15 del mismo mes se medirá en La Paz con Bolivia, que quedó con cuatro unidades después de que la FIFA decidiera sancionarla por la alineación indebida del zaguero paraguayo-boliviano Nelson Cabrera en los partidos ante Perú y Chile.

Lista definitiva de los 28 convocados de Paraguay:

Arqueros: Roberto Junior Fernández (Figueirense-BRA), Diego Barreto (Olimpia) y Antony Silva (Cerro Porteño).

Defensas: Jorge Moreira (River Plate-ARG), Paulo Da Silva (Toluca-MEX), Darío Verón (Pumas-MEX), Gustavo Gómez (Milan-ITA), Juan Patiño (Jaguares-MEX) y Fabián Balbuena (Corinthians-BRA), Salustiano Candia (Olimpia) y a Junior Alonso (Cerro Porteño).

Centrocampistas: Hernán Pérez (Espanyol-ESP), Néstor Ortigoza (San Lorenzo-ARG), Celso Ortiz (Monterrey-MEX), Miguel Almirón (Lanús-ARG), Óscar Romero (Racing-ARG), Juan Manuel Iturbe (Roma-ITA) y Édgar Benítez (Querétaro-MEX), Marcos Riveros (Cerro Porteño), Rodrigo Rojas (Cerro Porteño) y Cristian Riveros (Olimpia).

Delanteros: Derlis González (Dinamo de Kiev-UKR), Ángel Romero (Corinthians-BRA), Darío Lezcano (Ingolstadt-GER), Lucas Barrios (Corinthians-BRA) y Federico Santander (Copenhague-DEN), Cecilio Domínguez (Cerro Porteño) y Roque Santa Cruz (Olimpia).