En los últimos días se ha vuelto un tema de gran importancia saber qué canal transmitirá el primer partido de la ante por el repechaje para el Mundial de Rusia 2018.

A continuación explicaremos paso a paso qué es lo que está sucediendo y por qué el habitual canal que televisó las Eliminatorias sudamericanas a nivel local podría quedarse sin este encuentro.

Cuando las televisoras negocian lo derechos de Eliminatorias lo hacen solo por el tiempo que estas duran, lo que quiere decir que el repechaje no viene incluido en el paquete.

Hay que saber también que Movistar Deportes y ATV tienen los derechos de la Selección Peruana para cuando juega en condición de local.

Teniendo estas dos ideas en cuenta, surgió la gran incógnita y los rumores en redes sociales. Así, se dice que DirecTV Sports es quién transmitiría el Perú vs Nueva Zelanda del próximo 11 de noviembre en Wellington.

Pero hay que recordar que en Oceanía las Eliminatorias se televisaron por Sky, que además tiene los derechos de la selección neozelandesa. ¿Cómo entra a tallar aquí DirecTV? Resulta que a mediados de la primera década de los años 2000 ambas empresas llegaron a un acuerdo y consiguieron fusionar sus operaciones en Latinoamérica.

Sabiendo esto ya se puede entender que es viable que el panel de Pablo Giralt esté siguiendo a la Blanquirroja el próximo mes.

¿Qué hay con Movistar Deportes y ATV? Ninguno de los dos canales ha comunicado de manera oficial que transmitirán el partido, aunque es más que seguro que estarían en plenas negociaciones. Y es que no tendría sentido haber seguido a la selección desde hace años y no invertir por televisar uno de los encuentros más importantes de la historia del fútbol peruano. Las dos empresas no solo ganarían por vender comerciales, sino también por posicionamiento y marketing.

Se rumoreó este lunes que también TV Perú estaría en la puja por poder llevar a los hogares de todos los peruanos el duelo. No es una idea jalada de los pelos si se tiene en cuenta la presencia explícita del Gobierno en las dos últimas grandes decisiones de deporte nacional: el traslado del concierto de Green Day al estadio de San Marcos y la inclusión de Gladys Tejada en la delegación que competirá en los Juegos Bolivarianos.

Así las cosas, solo queda estar a la espera de una confirmación de alguna de las televisoras mencionadas para saber por dónde se puede seguir a la Selección Peruana.