, experimentado delantero de , afirmó que los ‘All Whites’ no repetirán el sábado ante la los errores que cometieron contra México en la repechaje del que jugaron hace 4 años.

Rory Fallon consideró que el combinado de Nueva Zelanda está en una curva de crecimiento y evolución desde que fue claramente superado por México en la repesca para el Mundial Brasil 2014, cuando perdió por 5-1 en el Estadio Azteca y por 2-4 en Wellington.

“Nos dejó un sabor de boca amargo porque sentíamos que no fuimos claramente competitivos. Tuvimos un montón de errores. No estuvimos lo suficientemente preparados, pero fue un gran aprendizaje como equipo de lo que no tenemos que hacer”, dijo el delantero de Nueva Zelanda.

Rory Fallon, de 35 años, consideró que la progresión de los ‘All Whites’ se constató cuando en la Copa Confederaciones que se jugó en Rusia en junio solo perdieron por 2-1 ante México, en un partido donde se fueron al descanso con una ventaja de 0-1 gracias a un gol del delantero Chris Wood.

El jugador, que actualmente milita en la séptima categoría del fútbol inglés, consideró que Nueva Zelanda tuvo en ese encuentro una de las mejores actuaciones de su historia.

“Fue decepcionante no lograr un buen resultado, pero este va a llegar y siento que esta vez sí lo vamos a conseguir”, agregó Rory Fallon.

El futbolista de Nueva Zelanda indicó que los jugadores más experimentados del equipo ya conocen lo que es jugar una Copa del Mundo, porque clasificaron a Sudáfrica 2010, y añadió que quieren repetir presencia en Rusia 2018, en la que sería la tercera participación mundialista en la historia de los ‘All Whites’.

El partido de ida del repechaje de Nueva Zelanda ante la Selección Peruana se jugará en el Westpac Stadium de Wellington el sábado 11 a las 16:15 hora local (03:15 GMT – 22:15 en Perú).

	Rory Fallon es uno de los sobrevivientes de la selección de Nueva Zelanda que participó en el Mundial Sudáfrica 2010. (Foto: Getty Images)
Rory Fallon es uno de los sobrevivientes de la selección de Nueva Zelanda que participó en el Mundial Sudáfrica 2010. (Foto: Getty Images)

La convocatoria de Nueva Zelanda

EFE