En están muy preocupados por , su delantero estrella que sufrió una lesión en la Premier League jugando con el Burnley y que podría perderse los duelos del repechaje al ante la . Desde la prensa neozelandesa ya deslizaron el nombre del posible reemplazante y es toda una personalidad el fútbol de dicho país: , el ‘Claudio Pizarro’ de los All Whites.

Según el diario NZ Herald, ante la emergencia que suscita la lesión de Chris Wood, al técnico de Nueva Zelanda, Anthony Hudson, no le quedaría otra opción que llamar a Rory Fallon, recordado en por ser el autor del gol de la última clasificación mundialista de los All Whites hacia Sudáfrica 2010.

Lo peculiar de Rory Fallon es su presente futbolístico. Ante el presente de Chris Wood en la Premier League, las probabilidades de su retorno a la selección de Nueva Zelanda eran muy pocos. Sin embargo, con la lesión del delantero del Burnley ello cambiaría por completo, aunque ahora el ‘Claudio Pizarro’ neozelandés juega en el Dorchester United, de la Southern League Division (Séptima División de Inglaterra).

Por ello, el regreso de Rory Fallon a la selección de Nueva Zelanda más obedece a la vigencia que tuvo en su momento en el cuadro de los ‘kiwis’ para su historia futbolística. Algo así como lo que sucede con Claudio Pizarro, quien busca regresar a la Selección Peruana y tentar un lugar ante una posible clasificación al Mundial Rusia 2018.

Tanto Chris Wood, si es que se recupera, o Rory Fallon deben ser tomados en cuenta por el comando técnico de Ricardo Gareca. La Selección Peruana no debe descartar ninguna posibilidad ante una clasificación cerca al Mundial Rusia 2018. Nueva Zelanda será un rival inédito pero nada irrespetable.

Rory Fallon: el ‘Claudio Pizarro’ de Nueva Zelanda

	Rory Fallon, jugador histórico de Nueva Zelanda, pegaría la vuelta a su selección ante Perú en reemplazo de Chris Wood. (Foto: Getty Images)
Rory Fallon, jugador histórico de Nueva Zelanda, pegaría la vuelta a su selección ante Perú en reemplazo de Chris Wood. (Foto: Getty Images)