Este martes la empató a un gol por bando ante Colombia en la última fecha de y consiguió el boleto para disputar el repechaje que podría clasificarlo al Mundial de Rusia 2018.

El rival ahora será , que ganó las eliminatorias de Oceanía con bastante comodidad. El primer partido se disputará en Wellington y ya hay quienes están pensando en viajar para alentar a la Blanquirroja.

Lamentablemente no hay noticias buenas para esos hinchas. Resulta que para ir hasta Nueva Zelanda se necesita una visa y esta no se puede tramitar en el Consulado en Lima.

La única solución es viajar hasta Santiago de Chile para hacer todos los trámites; sin embargo, el tiempo jugará en contra. Y es que todo el proceso demora al menos 20 días (según informó el diario El Comercio este miércoles), lo que quiere decir que los documentos estarían listos recién para días posteriores al del partido.

Por unos minutos corrió el rumor en redes sociales de que ambos países lleguen a un acuerdo para que los hinchas puedan estar alentado a la selección, aunque el comunicado que publicó la Embajada de Nueva Zelanda en Chile, lapidó toda oportunidad.

“¿Estás pensando en viajar a Nueva Zelanda para ver el primer repechaje entre Nueva Zelanda y Perú? Te informamos que debes postular a la Visitor Visa online. Te acordamos que nuestro #Consulado en #Lima NO tramita visas”, se puede leer en la publicación de Facebook, que pareciera ser un imposible para muchos.