En conversación con el programa ‘Barrio Fútbol’ de Radio Ovación, el portero uruguayo analizó el panorama que le espera a la en su viaje a tomando como referencia la vez que los ‘charrúas’ se enfrentaron a Australia en repechaje.

“El viaje es bastante pesado, pero fuimos con antelación. Estuvimos allá como cuatro días. Al final, no da ventaja para ninguno, y Perú tiene demasiada capacidad y talento para superar la llave”.

Sebastián Viera reconoció que los largos viajes afectarán tanto a Perú como a Nueva Zelanda debido a que ambas selecciones no están acostumbradas.

“Fuimos a Frankfurt y luego Sydney, hicimos dos escalas. Esto requiere mucha cabeza, mucha psicología. Nueva Zelanda también va a sufrir la vuelta, y va a tener el mismo cambio de horario. Lo ideal es un chárter, ir y volver. Nosotros fuimos en clase turista. Nosotros perdimos en penales con Australia, ya en Montevideo”.

Cabe resaltar que el Perú vs Nueva Zelanda se desarrollará el 11 de noviembre (Westpac Stadium) y 15 del mismo mes (Estadio Nacional) por un cupo para el Mundial de Rusia 2018.