La suspensión de por un resultado analítico adverso en el partido de en Argentina sigue dando que hablar. Esta vez fue una voz oficial de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). como director deportivo dio alcances que no se conocían de la polémica sanción al delantero de la .

“El jueves, antes de que se difunda la información en la prensa sobre Paolo Guerrero, nuestros abogados nos dijeron sobre la suspensión”, declaró Juan Carlos Oblitas a RPP sobre el momento en que la FPF se enteró de forma oficial sobre el castigo que recibiría el delantero de la Selección Peruana por su resultado analítico adverso.

“Cuando supimos sobre el resultado de la prueba, lo primero que hicimos es comunicarnos con él”, aseguró el director deportivo de la FPF, confirmando que se tuvo contacto con Paolo Guerrero al tener la información de la suspensión de 30 días por parte del Comité de Disciplina de la FIFA.

Para cerrar su pronunciamiento sobre el tema de Paolo Guerrero, Juan Carlos Oblitas pidió a los hinchas de la Selección Peruana “unirnos mucho más” pensando en la clasificación al Mundial Rusia 2018 que se juega ante Nueva Zelanda.

“Fue un golpe duro que Paolo (Guerrero) no este acá (Nueva Zelanda) por la prueba. Pero tenemos que abocarnos a estos partidos”, aseguró Juan Carlos Oblitas, buscando voltear la página de la polémica que envuelve al delantero de la Selección Peruana.

Se conoce la verdad sobre Paolo Guerrero

	Paolo Guerrero fue notificado por la FPF de la sanción de la FIFA el jueves pasado, un día antes de hacerse conocido en la prensa. (Foto: Getty Images)
Paolo Guerrero fue notificado por la FPF de la sanción de la FIFA el jueves pasado, un día antes de hacerse conocido en la prensa. (Foto: Getty Images)