La Comisión Nacional Contra la Violencia en Espectáculos Deportivos y la Dirección de Seguridad Deportiva del Instituto Peruano del Deporte (IPD) confirmó este martes lo que todos esperaban.

En conferencia de prensa, se dio a conocer las medidas de seguridad para el partido de fútbol entre y Nueva Zelanda por el repechaje al Mundial Rusia 2018, a desarrollarse este miércoles 15 de noviembre en el Estadio Nacional.

Así, se confirmó que el Ministerio del Interior autorizó el pedido hecho por la Federación Peruana de Fútbol para el uso de banderolas y algunos instrumentos musicales durante el partido.

El partido fue catalogado como de alto riesgo y se aplicarán estrictas medidas de seguridad, las mismas que deberán ser adoptadas tanto por la Policía Nacional del Perú (PNP) como por la FPF.

Tribuna Popular Sur:

Se puede ingresar con un repique, tres bombos, tres bombos murgueros con platillos, cuatro tarolas, dos bombos zurdos, nueve trompetas pequeñas, diez flameables y una banderola con la inscripción La Blanquirroja.

Tribuna Oriente:

Un repique, dos bombos, un bombo murguero con platillos, tres tarolas, tres trompetas pequeñas, diez flameables, un napoleón y una banderola con la inscripción La Franja.

Tribuna Popular Norte:

Tres bombos, tres bombos murgueros con platillos, un replique, dos tarolas, un bombo surdo, siete trompetas pequeñas y diez flameables.

DATO:

LA bandera gigante que venía trabajando los hinchas desde hace unos días será permitida y supervisada por la PNP y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Con información de Andina