Tras el empate de la ante Colombia por 1-1 en la última fecha de las Eliminatorias sudamericanas, el equipo de Ricardo Gareca se ubicó en el quinto lugar de la tabla de posiciones, por lo que deberá disputar un repechaje ante para tentar la clasificación a Rusia 2018.

Los partidos entre ambas selecciones estaban previstos para que se disputen los días 9 y 14 de noviembre; sin embargo, las dos federaciones están pensando en solicitar a la FIFA un cambio de fechas.

Según explicó Antonio García Pye, gerente de la Federación Peruana de Fútbol, ambos equipos quieren tener el mayor tiempo posible de preparación y ya han llegado a un acuerdo para hacer la petición formal al máximo ente que rige el fútbol.

“Es lo que hemos conversado con la gente de Nueva Zelanda y están de acuerdo”, comentó al respecto García Pye en una entrevista con el diario El Comercio.

¿Y cuándo se jugarían los partidos? La ida sería programada para el día 11, mientras que la vuelta el 15. Esta semana la FIFA debería tener una respuesta.