En conversación con el programa la ‘Hora Punta’ de Radio Ovación, el gerente de selecciones de la , Antonio García Pye, manifestó que la idea es contar antes de tiempo con los jugadores del medio local para ir trabajando con miras al partido .

“La idea es seguir con el tipo de trabajo que hemos tenido, la idea es contar con los jugadores locales desde el lunes 30. Esto ya lo sabe la ADFP, sin embargo, igual se enviará un documento, el próximo 20 o 21 de octubre se presentará la lista de convocados”.

Sobre las posibilidades de cambiar la fecha del Perú vs Nueva Zelanda (ida y vuelta), el directivo sostuvo que se está manejando la posibilidad debido a que ambas selecciones recién podrían contar con sus futbolistas del exterior a partir del 6 de noviembre.

Embed from Getty Images

“La calendarización de Fifa señala que sería el 6 y 14, sin embargo ambas federaciones hemos pedido que se pueda disputar el 11 y 15 de noviembre. La idea es postergar la fecha para tener un par de días de trabajo”.

El directivo de la FPF no se hizo ajeno al tema del Estadio Nacional y afirmó que ya había un acuerdo con el IPD en caso que la Selección Peruana conseguía la chance de alcanzar el repechaje para el Mundial de Rusia 2018.

“Si bien el tema ya se solucionó, es bueno precisar que cuando se presentó la calendarización había una fecha del repechaje que no era segura, pero que en el supuesto caso se llegue, el IPD nos dijo que no nos preocupemos que no habría inconveniente, luego pasó todo lo del concierto, pero ya se solucionó todo”.