A falta de confirmar las fechas del partido de ida y vuelta, en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) trabajan contra el reloj para tener todo listo de cara al partido .

Una vez solucionado el tema del estadio Nacional, la FPF ya puede meterse y concentrarse de lleno en el partido ante Nueva Zelanda.

La idea es que el partido de ida se reprograme al 11 de noviembre y el de vuelta, el 15. En base a ello, la FPF enviará un documento a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) para que los jugadores convocados del medio local puedan asistir a la Selección Peruana y viajar con mucho tiempo de antelación a Nueva Zelanda.

Con ello, se estudia paralizar el torneo Clausura en beneficio de la selección o que los clubes decidas seguir jugando sin sus seleccionados.

El otro punto es el viaje de los “extranjeros”. La mayoría de nuestros seleccionados militan afuera, pero en América. Paolo Guerrero, Miguel Trauco, Christian Cueva en Brasil, Pedro Gallese, Luis Advíncula, Pedro Aquino, Raúl Ruidíaz, Andy Polo, en México, Christian Ramos en Ecuador, Yoshimar Yotún y Yordy Reyna en Estados Unidos.

La idea es que viajen de manera directa a Nueza Zelanda para no perder tiempo en Lima. Los que juegan en Europa, como Jefferson Farfán, Renato Tapia, Edison Flores, André Carrillo, Sergio Peña están más cerca e incluso llegarían antes.

La idea es que los jugadores locales viajen en vuelo charter. La otra opción es ir a Santiago de Chile y de ahí partir al país de Oceanía, ya que desde Lima no existen vuelos directos. La primera opción es la más viable, aunque la más costosa.

Ricardo Gareca, por ello, dará la lista de convocados del medio local con anticipación, aunque no se espera alguna novedad, conociendo que el ‘Tigre’ morirá con los jugadores que han venido jugando.

“La idea es seguir con el tipo de trabajo que hemos tenido, la idea es contar con los jugadores locales desde el lunes 30. Esto ya lo sabe la ADFP, sin embargo, igual se enviará un documento, el próximo 20 o 21 de octubre se presentará la lista de convocados”, afirmó Antonio García Pye, gerente de la FPF, en Radio Ovación.

“Estamos evaluando con el profesor Bonillo para que puedan viajar lo menos posible. Estamos pensando en ir con un charter si tenemos 13 o 14 jugadores y luego los demás se sumarán directamente allá”, agregó.