En la Federación Peruana de Fútbol (FPF) trabajan contra el reloj de cara al partido , con fecha aún por confirmar, pero que al ser primero en Wellington, urge hacer los trámites de visas con suma rapidez.

Ese es el principal dolor de cabeza en estos momentos en la FPF. Nueva Zelanda no tiene embajada en el Perú y se está recurriendo al consulado peruano en ese país para ver si existe la posibilidad de acelerar los trámites de visa.

El propio Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, señaló en ‘Hora Punta’ de Radio Ovación, que existen muchas trabas para conseguir la visa y que él mismo está pidiendo una visa especial porque urge viajar con tiempo para ver el tema logístico, como canchas de entrenamientos, hotel y demás detalles de un viaje de estas características.

A ello, se suma que la mayoría de jugadores convocados están en el extranjero y también deben tramitar una visa. Es muy engorroso.

“En el tema de las visas, son bastante complicadas, nos hacen hasta 50 preguntas, enviar documentaciones, nos hemos comunicado con la cónsul honoraria para ver qué facilidades nos pueden dar como grupo. En mi caso he pedido una visa especial para poder viajar lo antes posible. Es un dolor de cabeza más para los que están afuera”, indicó García Pye.