A muy pocos días de jugarse el Perú vs Nueva Zelanda, el mediocampista Christian Cueva se mostró algo ansioso pero con la confianza suficiente para afirmar que la Selección Peruana conseguirá clasificar al Mundial de Rusia 2018.
“Tengo confianza en que vamos a conseguir la clasificación al Mundial y podré regresar a Sao Paulo con la felicidad mayor, que es saber que voy a disputar una Copa del Mundo. La ansiedad siempre va a estar, pero ya llevo once años jugando y trato de controlar todo eso”.
Sobre su presente futbolístico que algunos todavía cuestionan, Christian Cueva manifestó que para salir airosos de los encuentros por repechaje todos sus compañeros deberán mostrar estar a la altura porque se trata de un juego colectivo.
“Si es que estoy bien, significa que el equipo está bien. El equipo no va a ser solamente bueno cuando yo tenga un buen partido, sino cuando todos los tengan. Si es que estamos jugando mal, es porque todos están por debajo de su nivel. Esto no es algo individual, sino colectivo”.
Cabe resaltar que el Perú vs Nueva Zelanda se jugará el 11 noviembre (Westpac Stadium) y el 15 del mismo mes (Estadio Nacional) por un cupo para el Mundial de Rusia 2018.