Hay una euforia desbordante entre los que residen en las principales ciudades de Australia y cientos, por no decir miles, de ellos están ansiosos por viajar a y apoyar a la Selección Peruana en su hotel de concentración, cancha de entrenamiento, dentro y fuera del estadio de Wellington.

La mayor concentración de peruanos en Australia está en Sydney, la ciudad más importante y poblada, no solo del país, sino de toda Oceanía. Se cree que en esta gran urbe residen cerca de 10 mil peruanos. En Melbourne, la segunda ciudad importante de Australia alberga a cerca de 3 mil compatriotas.

Peru.com tuvo contacto con un compatriota en Sydney, quien de momento pidió no ser identificado, y este aseguró que hay gran expectativa por el partido Perú vs Nueva Zelanda.

“Los peruanos residentes se están organizando desde ya y están viendo la posibilidad de alquilar 2 o 3 aviones para viajar a Wellington. La distancia, desde Sydney no es mucha, son solo 3 horas de viaje, por lo que los peruanos en Melborune, Perth, Brisbane y otras ciudades tienen como punto de concentración Sydney”, explicó el contacto a Perú.com.

“Yo mismo estoy viendo la posibilidad de agarrar un cupo en el avión ya que hay gran cantidad de peruanos que quieren viajar. La idea es llegar en la noche del viernes para estar en el hotel de concentración de la selección y poder alentar a los jugadores”, agregó.

Perú vs Nueva Zelanda se enfrentarán el 11 y 15 de noviembre, primero en Wellington y luego en Lima. El primer partido, los veremos en Perú a las 10:15 de la noche del viernes (4:15 pm del sábado en Nueva zelanda). En el estadio Nacional se juega a las 9:15 pm.