El empate ante Colombia dejó a la con el boleto de repechaje al término de las 18 jornadas de las .

Ahora el equipo de Ricardo Gareca deberá verse las caras en el próximo mes de noviembre ante , una selección algo desconocida y que las últimas (quizá únicas) referencias que se tiene de ella es su irregular desempeñó en la Copa Confederaciones.

No cabe dudas que el jugador más importante de Nueva Zelanda es Chris Wood, una especia de Paolo Guerrero, pero neozelandés. Con 25 años, es el goleador histórico del Leeds United y recientemente fue adquirido por el Burnley por unos 16,4 millones de euros.

Ahora bien, la pregunta que todos se hacen es cómo ha sido el desempeño de Nueva Zelanda en sus Eliminatorias. Aquí te lo contamos.

En las últimas Eliminatorias de la Confederación de Fútbol de Oceanía participaron 12 selecciones. Nueva Zelanda recién vio acción en la segunda fase, donde quedó emparejada en el grupo B con Islas Salomónm, Fiyi y Vanuatu.

Solo se jugó una ronda. En el primer partido venció 3-1 a Fiyi, luego goleó 5-0 a Vanuatu y finalmente se impuso por un ajustado 1-0 a Islas Salomón.

Ya en la tercera fase se ubicó en el grupo A junto a Nueva Caledonia y una vez más Fiyi, donde no tuvo mayores problemas y obtuvo 10 puntos de 12 posibles.

Aquí sí se jugó a dos rondas. Nueva Zelanda debutó de local con una victoria sobre Nueva Caledonia por 2-0. Luego empató sin goles ante el mismo rival. Más adelante superó 2-0 a Fiyi como local y visitante. Estos resultados la llevarían a la cuarta y última fase.

El rival era Islas Salomón, a quien goleó 6-1 en North Shore y empató 2-2 Honiara. De esta manera fue el mejor de su continente y ahora deberá medirse con la Selección Peruana.

DATO:

Nueva Zelanda jugó un partido amistoso ante Japón el pasado 6 de octubre. Cayó por 2-1 y Wood marcó el tanto del descuento.