Así fue la participación de Nueva Zelanda en las Eliminatorias de Oceanía

Así fue la participación de Nueva Zelanda en las Eliminatorias de Oceanía
Conoce los todos los detalles de la travesía de la selección de Nueva Zelanda en sus Eliminatorias. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El empate ante Colombia dejó a la Selección Peruana con el boleto de repechaje al término de las 18 jornadas de las Eliminatorias sudamericanas.

Ahora el equipo de Ricardo Gareca deberá verse las caras en el próximo mes de noviembre ante Nueva Zelanda, una selección algo desconocida y que las últimas (quizá únicas) referencias que se tiene de ella es su irregular desempeñó en la Copa Confederaciones.

No cabe dudas que el jugador más importante de Nueva Zelanda es Chris Wood, una especia de Paolo Guerrero, pero neozelandés. Con 25 años, es el goleador histórico del Leeds United y recientemente fue adquirido por el Burnley por unos 16,4 millones de euros.

Ahora bien, la pregunta que todos se hacen es cómo ha sido el desempeño de Nueva Zelanda en sus Eliminatorias. Aquí te lo contamos.

En las últimas Eliminatorias de la Confederación de Fútbol de Oceanía participaron 12 selecciones. Nueva Zelanda recién vio acción en la segunda fase, donde quedó emparejada en el grupo B con Islas Salomónm, Fiyi y Vanuatu.

Solo se jugó una ronda. En el primer partido venció 3-1 a Fiyi, luego goleó 5-0 a Vanuatu y finalmente se impuso por un ajustado 1-0 a Islas Salomón.

Ya en la tercera fase se ubicó en el grupo A junto a Nueva Caledonia y una vez más Fiyi, donde no tuvo mayores problemas y obtuvo 10 puntos de 12 posibles.

Aquí sí se jugó a dos rondas. Nueva Zelanda debutó de local con una victoria sobre Nueva Caledonia por 2-0. Luego empató sin goles ante el mismo rival. Más adelante superó 2-0 a Fiyi como local y visitante. Estos resultados la llevarían a la cuarta y última fase.

El rival era Islas Salomón, a quien goleó 6-1 en North Shore y empató 2-2 Honiara. De esta manera fue el mejor de su continente y ahora deberá medirse con la Selección Peruana.

DATO:

Nueva Zelanda jugó un partido amistoso ante Japón el pasado 6 de octubre. Cayó por 2-1 y Wood marcó el tanto del descuento.

Últimos videos

Peruano Eduardo Linares es subcampeón mundial de remo coastal

PPK y Congreso rindieron homenaje al Señor de los Milagros

Universitario venció 2-0 a Sport Huancayo por el Torneo Clausura

Convocatoria para repechaje sale este viernes 20

Censo 2017: declaran el domingo 22 jornada no laborable

Ir a portada