La está a puertas de un nuevo duelo de ante , por la fecha 16 del proceso clasificatorio a Rusia 2018. Sin embargo, los dirigidos por Ricardo Gareca tendrán que afrontar un obstáculo que no se tenía previsto antes del encuentro en el Olímpico Atahualpa de Quito.

En pleno invierno en Sudamérica, todo parecía creer que la Selección Peruana enfrentaría a Ecuador con un cielo nublado en Quito. Sin embargo, en horas previas al encuentro por Eliminatorias se vive un fuerte sol en la capital ecuatoriano, lo que podría complicar el rendimiento de los jugadores de la blanquirroja.

Ecuador siempre busca sacar provecho de las condiciones climáticas de Quito a su favor con cada rival de las Eliminatorias. En el pasado proceso rumbo a Brasil 2014, la ‘Tri’ tuvo puntaje perfecto en su recinto del Atahualpa y logró el objetivo de llegar al Mundial.

Esperemos que Ricardo Gareca tenga un plan de contingencia con los jugadores de la Selección Peruana de cara a las actuales características meteorológicas que vive Quito en el día del partido de Eliminatorias. La plaza del Atahualpa es complicada para cualquier equipo ¿La blanquirroja podrá ante la adversidad del calor quiteño?

	Ecuador buscará sacar provecho del factor climático en el partido ante Perú. (Foto: Getty Images)
Ecuador buscará sacar provecho del factor climático en el partido ante Perú. (Foto: Getty Images)