se ganó el corazón de los hinchas de la por la tremenda campaña que está realizando en las . La blanquirroja no estaba tan cerca de regresar a una Copa del Mundo desde Francia 1998. Por ello, hay una imagen del ‘Tigre’ que se volvió viral en redes sociales en pleno partido con en Quito que simboliza el trabajo y entrega del entrenador argentino.

Justo cuando Paolo Hurtado anotaba el 2-0 que le daba el histórico triunfo a la Selección Peruana frente a Ecuador en la altura de Quito, Ricardo Gareca se dirigió a sus jugadores y le pidió ‘cabeza fría’ ante la posibilidad de llevarse 3 puntos fundamentales en las Eliminatorias Rusia 2018.

Con los dedos sobre la sien, Ricardo Gareca le indicó a sus dirigidos en la Selección Peruana que necesitaban manejar el partido con Ecuador con inteligencia, a pesar de ir 2-0 arriba en el marcador con Quito. La presión y confianza golpearon un poco a la blanquirroja y vino el descuento de Enner Valencia vía penal.

El mensaje de Ricardo Gareca fue claro y tuvo efecto. La Selección Peruana consiguió su primera victoria ante Ecuador en Quito por Eliminatorias. Sin duda, el ‘Tigre’ sabe transmitir sus conocimientos y experiencia a sus dirigidos en los momentos que más lo necesitan.

	Tras el gol de Hurtado, Gareca pidió cabeza fría a los jugadores peruanos para mantener el resultado ante Ecuador. (Foto: Captura – Movistar Deportes)
Tras el gol de Hurtado, Gareca pidió cabeza fría a los jugadores peruanos para mantener el resultado ante Ecuador. (Foto: Captura – Movistar Deportes)