La volvió a hacer historia en las y se llevó por primera vez una victoria en Quito ante (2-1) con los goles de Edison Flores y Paolo Hurtado. La blanquirroja se ilusiona cada vez más con llegar al Mundial Rusia 2018 tras una prolongada ausencia de la cita más importante del fútbol.

La victoria de la Selección Peruana comenzó a forjarse en el minuto 55 cuando Paolo Guerrero desperdició una ocasión brillante a contragolpe, ocasión que dejaba latente los continuos errores en la defensa de Ecuador.

Los dos goles de la Selección Peruana, llegaron de la mano de Edison Flores en el minuto 72 y de Paolo Hurtado en el 74’, en este segundo caso tras un contraataque que acabó concretando con un suave pero colocado tiro a la derecha de Máximo Banguera.

En el 80’, Enner Valencia recortó distancias al batir a Carlos Cáceda en un tiro de penal por derribo dentro del área que le valió la roja a Christian Ramos, lo que permitió a Ecuador retomar algo de ilusión y tratar de llegar a la mitad del campo de la Selección Peruana aprovechando que su rival contaba con un jugador menos.

En la décimo sexta de las Eliminatorias Rusia 2018, Ecuador mostró poca claridad de juego, no tuvo apenas juego ofensivo y sus líneas se caracterizaron por la desorganización, que la Selección Peruana supo aprovechar apropiadamente.

En la primera mitad, Ecuador y la Selección Peruana se disputaron a intervalos el control del balón, si bien terminaron los primeros 45 minutos sin alcanzar la red del rival por la falta de definición de sus respectivos delanteros.

Aunque salió con la ambición de marcar el ritmo del partido, Ecuador cayó pronto en la desesperación ante los remates infructuosos de Felipe Caicedo y Enner Valencia y la imposibilidad de generar oportunidades de gol.

En la primera mitad, Ecuador disfrutó de una mayor tenencia del balón, pero la Selección Peruana tuvo oportunidades más claras de marcar con 3 remates de Edison Flores, Cueva y Paolo Guerrero, en uno de los casos caso forzando a Banguera a estirarse y despejar a saque de esquina.

Con esta victoria histórica ante Ecuador, la Selección Peruana tiene claras chances de llegar al Mundial luego de más de 30 años. El sueño está muy cerca y solo quedan 2 fechas más en estas Eliminatorias para lograr el sueño: con Argentina en Buenos Aires y con Colombia en Lima ¡Vamos si se puede muchachos!

Perú vs Ecuador – Los goles

Perú vs Ecuador – Alineaciones

Perú: Carlos Cáceda, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Aldo Corzo, Miguel Trauco, Christian Cueva, Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Paolo Guerrero, Andrés Carrillo y Edison Flores. DT: Ricardo Gareca.

Ecuador: Máximo Banguera, Gabriel Achilier, Robert Arboleda, Cristian Ramírez, Pedro Pablo Velasco, Christian Noboa, Jefferson Orejuela, Enner Valencia, Juan Cazares, Antonio Valencia, Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)

Estadio: Olímpico de Atahualpa (Quito)

Perú vs Ecuador: EN VIVO y EN DIRECTO

Min 90+5 ¡Final del partido! Perú ganó por primera vez en Ecuador por Eliminatorias con goles de Edison Flores y Paolo Hurtado.

Min 90+1 Ecuador se fue con todo al ataque por el empate. Córner que Flores despeja y Cáceda ataja con seguridad.

Min 87 Cáceda se gana amarilla por demorar el juego. El árbitro no le perdona ninguna a los jugadores de Perú.

Min 85 UFFFFFFFFFFF Guerrero tuvo el tercero frente al arco de Ecuador y la falló por poco.

Min 82 Gaibor es el último cambio de Ecuador. Quinteros se juega con todo al ataque contra Perú.

Min 81 Cueva sale y entra Santamaría en Perú. El volante se gana la amarilla y queda suspendido para el partido ante Argentina, al igual que Hurtado, Tapia y Ramos que fue expulsado.

Min 80 GOOOOOOOOOL de Ecuador (2-1). Enner Valencia no falla de penal tras la expulsión de Christian Ramos.

Min 76 GOOOOOOOOOOOOOL de Perú (2-0). Paolo Hurtado le pegó con fuerza por la derecha y entró al arco de Ecuador. Se hace historia en Quito.

Min 73 GOOOOOOOOOOOL de Perú (1-0). Edison Flores volvió a intentar de lejos y con un remate potente batió a Banguera en el arco de Ecuador.

Min 72 Rodríguez deja salir el balón en córner de Ecuador. Gareca alista a Hurtado para su ingreso.

Min 70 Cambio en Ecuador. Entra Marcos Caicedo y sale Felipe Caicedo.

Min 67 Perú domina el partido en Ecuador. Guerrero encontró el balón pero la zaga ecuatoriana se pone más atenta en la marca.

Min 63 UFFFFFFFFF Guerrero la tenía para cabecear pero Arboleda le gana el balón en el aire. Estuvo el 1-0 de Perú.

Min 62 Tapia no puede continuar y es sacado en camilla. Cartagena entra en su lugar y es el primer cambio en la Selección Peruana.

Min 61 Rodríguez vuelve a sacar un balón de peligro en área peruana. Ecuador intenta con centros hacer daño.

Min 58 Carrillo se hizo autopase, pero falló en el último pase. Contragolpe de Ecuador y Tapia se bajó a Enner Valencia.

Min 56 UFFFFFFFFFFFFFFF la mejor de Perú de contragolpe. Carrillo le entregó a Cueva y Guerrero remató al final, pero muy alto.

Min 54 Contragolpe de Cueva y Carrillo. La Culebra tiene problemas con el físico por el cansancio y la altura.

Min 52 Carrillo detuvo el contragolpe de Ecuador y se gana la amarilla. Se pierde el partido ante Argentina por acumulación de tarjetas.

Min 50 UFFFFFFFFFF Primera jugada de peligro para Guerrero que generó peligro en área de Ecuador. Tapia encontró el balón y pasó cerca de la red. Perú presiona.

Min 48 Ramos le gana el duelo a Felipe Caicedo y Cáceda recoge el balón suelto para Perú.

Min 47 UFFFFF centro de Trauco para Cueva y estuvo cerca el 1-0 de Perú ante Ecuador.

Min 46 Comenzó el segundo tiempo (0-0). Renato Tapia vuelve a recibir un golpe en la parte lastimada.

Primer tiempo

Min 45+2 Final del primer tiempo (0-0). Perú le saca un empate ante Ecuador en Quito por las Eliminatorias.

Min 45+1 Tapia se cae al césped y se paraliza el encuentro para atenderlo. Perú consigue aire ante Ecuador.

Min 45 Para evitar el contragolpe de Perú, Orejuela pone la mano y se gana la amarilla.

Min 42 UFFFFF error de Cáceda en la recepción y casi le regala una ocasión de gol a Ecuador.

Min 41 Buena recuperación de Yotún para Carrillo pero el extremo de Perú no entendió la jugada.

Min 39 Contragolpe de Ecuador con Cazares en velocidad. Corzo no lo alcanzó nunca y Cácada deja salir el balón del campo.

Min 37 UFFFFFFFFF Paolo Guerrero intentó al arco con potente remate y Banguera no dio seguridad en el arco de Ecuador. Era el 1-0 de Perú.

Min 35 Caicedo pelea con Rodríguez por el balón y gana el defensa de la Selección Peruana. Ramos se gana la amarilla por discutir con el árbitro.

Min 33 UFFFFFFF era de peligro para Ecuador. Carrillo dejó centrar a Valencia y Ramos tuvo que sacarla al córner.

Min 30 Fuerte falta de Orejuela contra Guerrero. Preocupación por el golpe contra el capitán de la Selección Peruana.

Min 27 UFFFFFFFFFF buena jugada de Perú. Cueva hizo su fútbol e intentó rematar al arco de Ecuador. Pasó cerca para el 1-0.

Min 25 UFFFFFFFFF se salvó Perú. Orejuela encontró el balón y remate dio en el palo del arco. Ecuador presiona fuerte.

Min 23 Cáceda volvió a sacar el balón en una jugada peligrosa de Ecuador. Rodríguez también colabora en la recuperación.

Min 20 UFFFFFF Cáceda atajó con seguridad sin dar rebote. Enner Valencia también tuvo su chance frente al arco de Perú.

Min 19 UFFFFFFFF Guerrero se escapaba solo pero Banguera se adelantó por el balón.

Min 18 Buen trabajo de Corzo en la recuperación. Le cometen falta a Carrillo en el contragolpe.

Min 16 UFFFFFFFF Corzo llegó en el momento justo para evitar el remate de Valencia. Antonio Valencia está jugando con velocidad por la derecha.

Min 12 UFFFFF Se salvó Perú. Valencia le ganó en potencia a Ramos y Rodríguez despejó el balón. Era de peligro para Ecuador.

Min 9 Noboa se encuentra con Caicedo y Ecuador maneja el balón. Carrillo encontró el balón para el contragolpe y Corzo se suma en ofensiva.

Min 7 UFFFFFF Flores buscó sorprender con un remate fuerte y Banguera se esforzó para atajar.

Min 5 UFFFFFF Tapia probó de lejos y casi sorprende en el arco de Ecuador. Cazares intentó de contragolpe, pero no tuvo éxito.

Min 3 Ecuador ejerce presión en campo peruano. Ramos actúa bien con el balón para despejar el peligro.

Min 2 Caicedo empezó a presionar y Cueva contribuye en la marca. Trauco trata de despejar el peligro en campo de Perú.

Min 1 Comenzó el partido (0-0). Perú sale por la victoria en Quito ante Ecuador por las Eliminatorias Rusia 2018.

PREVIA La Selección Peruana completó el calentamiento y está lista para enfrentar a Ecuador por las Eliminatorias en Quito.

PREVIA La Selección Peruana completa el trabajo de calentamiento en el césped del Atahualpa de Quito.

PREVIA Ecuador va con todo ante Perú. Cazares, los dos Valencia y Felipe Caicedo titulares en el ataque norteño.

PREVIA El intenso calor sorprendió a los jugadores de la Selección Peruana. Peña quedó descartado a última hora y Yotún entra en el once titular.

PREVIA Buenas tardes. Desde el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, Perú vs Ecuador por la fecha 16 de las Eliminatorias Rusia 2018.

Perú vs Ecuador: la previa

La logró una victoria importante de local y sumó 21 puntos en las Eliminatorias Rusia 2018. El gol de Edison Flores rompió el cero en el tiempo complementario, mientras Christian Cueva anotó minutos después para alargar la diferencia. El equipo de Ricardo Gareca tuvo que sufrir más de la cuenta, pues en el minuto final, la selección de Bolivia tuvo la chance de empatar el resultado y convertirse en el caudillo de la bicolor.

Tras ser favorecido por el fallo del TAS, los tres puntos recibidos por el caso Nelson Cabrera, impulsan a la Selección Peruana a seguir con vida en esta etapa. A Falta de tres fechas, muchas cosas pueden ocurrir y no está demás hablar de resultados sorpresas. Perú intentará romper el maleficio ante Ecuador en Quito, sede donde jugará contra la altura y el público en contra para conseguir sus tres primeros puntos en Eliminatorias.

Por otro lado, viene muy herido después de perder ante Brasil por 2 a 0. El equipo norteño acumuló su tercera derrota consecutiva en Eliminatorias y urge de tres puntos para poder recuperarse en la tabla de posiciones.

En las primeras fechas la Selección de Ecuador luchaba los primeros lugares. En la mitad de temporada, el equipo del argentino Gustavo Quinteros empezó a caer estrepitosamente y se encuentra eliminado del Mundial.

El 31 de agosto Ecuador venía cumpliendo un buen papel de visita ante Brasil, pero en el complemento empezó a mostrar falencias que le costó caro, perdiendo 2-0 y quedando con 20 unidades en la octava ubicación de la tabla de posiciones.

Perú vs Ecuador: vista satelital del Atahualpa

tabla de posiciones de las Eliminatorias

	Así marcha la tabla de posiciones de las Eliminatorias | Foto: Conmebol
Así marcha la tabla de posiciones de las Eliminatorias | Foto: Conmebol

Programación de la fecha 16 por Eliminatorias

  • Bolivia vs. Chile

Hernando Siles de La Paz

Hora: 3:00 p.m. (hora peruana)

  • Colombia vs. Brasil

Metropolitano Roberto Meléndez – Barranquilla

Hora: 3:30 p.m. (hora peruana)

  • Ecuador vs. Perú

Estadio Olímpico Atahualpa – Quito

Hora: 4:00 p.m. (hora peruana)

  • Paraguay vs. Uruguay

Estadio Defensores del Chaco – Asunción

Hora: 7:00 p.m. (hora peruana)

  • Argentina vs. Venezuela

Estadio Monumental de Nuñez – Buenos Aires

Hora: 6: 30 p.m. (hora peruana)