El Estadio Nacional explotó tras el triunfo de la en el partido por la octava jornada de las . Los dirigidos por Ricardo Gareca se volvieron a meter en la pelea y aquí te explicaremos las 5 claves que dejó el encuentro.

Las 5 claves que explican la victoria de la Selección Peruana

1. Intervención acertada de los defensores

El buen juego aéreo que mostraron Luis Abram y Christian Ramos permitió que la afición no extrañe a los experimentados Carlos Zambrano y Alberto Rodríguez. Los dos zagueros de la Selección Peruana se anticiparon a cada balón y dejaron sin opciones a los delanteros ecuatorianos.

2. Yoshimar Yotun fue importante en el mediocampo

Con buena distribución de balón y con la pausa necesaria, el popular ‘Yoshi’ brindó seguridad y buen juego en el medio sector al recuperar cada esférico. A pesar de su tamaño, el jugador del Malmo fue al choque y siempre ganaba las faltas cuando el equipo necesitaba un respiro.

3. Christian Cueva se apoderó del centro del campo

El popular ‘Aladino’ se llevó todas las palmas en el Perú vs Ecuador por su entrega. El centrocampista nacional brindó picardía en el campo de juego, siempre habilitando al delantero y, para consagrarse, anotó el primero gracias a una buena ejecución desde el punto de penal.

4. Raúl Ruidíaz entró a molestar a los defensores

Con la salida de Cristian Benavente, la ‘Pulga’ ingresó con el objetivo de volver locos a los defensores ecuatorianos. Su gran velocidad generó desesperación y ganó algunas faltas, una de ellas fue fundamental para el triunfo definitivo de la Selección Peruana.

5. Y Paolo Guerrero luchó cada balón aéreo.

A pesar que el delantero siempre está acostumbrado a marcar, en esta oportunidad el ‘Depredador’ se mostró muy solidario con sus compañeros. El jugador del Flamengo dejó a un lado su egoísmo como atacante y siempre trató de asociarse con los volantes.

REVIVE EL GOL DE RENATO TAPIA