Perú vs Colombia: ¿qué dice el reglamento FIFA sobre casos como el "Pacto de Lima"?

Radamel Falcao se acercó a varios jugadores de la Selección Peruana y les dijo algo que está dando que hablar en la prensa extranjera. (Video: YouTube)

Síguenos en Facebook



La prensa chilena ha puesto el grito en el cielo luego de apreciar un video en el que se aprecia a Radamel Falcao hablarle con la boca tapada a Renato Tapia en la parte final del partido Perú vs Colombia cuando el marcador iba 1-1 y el resultado los favorecía en la clasificación y perjudicaba a Chile.

Los temas de confabulación o conspiración de resultados está tipificado en el reglamento general de las FIFA.

De momento, nadie puede saber lo que le dijo Radamel Falcao a Renato Tapia, Christian Ramos y Miguel Araujo en pleno partido, ya que todos losinvolucrados tenían la boca tapada por la mano.

Pero aquí dejamos lo que señala la FIFA al respecto en el artículo 6.3.2.

“6.3.2 Influencia ilícita en el curso o resultado de los partidos

El artículo sigue a continuación

1. Todo aquel que trate de conspirar o en efecto conspire para influir en el curso o el resultado de un partido de forma contraria a la ética deportiva será sancionado con la suspensión de partidos o la prohibición de participar en toda actividad relacionada con el fútbol, así como con una multa significativa y proporcionada, independientemente de que haya cometido la infracción de esta disposición por motivos económicos, para obtener ventaja deportiva o con cualquier otro fin. En los casos graves se debería imponer la prohibición de ejercer de por vida cualquier actividad relacionada con el fútbol.

2. Quien ayude a otra persona a cometer alguna de las infracciones del apartado 1 será sancionado de la misma manera.

3. En caso de que sea un jugador o un oficial quien influya ilícitamente en el curso o el resultado de un partido, tal como describe el apartado 1, también se podrá sancionar al club o a la asociación a la que pertenezca el jugador o el oficial. En los casos graves se podrá sancionar al infractor con la exclusión de una competición, el descenso a una categoría inferior, la sustracción de puntos y/o la devolución de premios.

4. Incluso en los casos de influencia ilícita en el partido, el resultado del mismo permanece inalterable”.

	El reglamento de la FIFA.
El reglamento de la FIFA.

Claudio Palma, narrador del canal Mega de Chile, fue protagonista de un tremendo golpe anímico mientras realizaba su trabajo al enterarse del gol de Paolo Guerrero. (Video: YouTube)

Renato Tapia reveló qué le dijo Radamel Falcao durante el partido | Video: Panamérica TV

Radamel Falcao tiene claro que quiere ver al Perú en el Mundial Rusia 2018. (Foto: captura) (Video: Movistar Deportes – YouTube)

Perú: agroexportaciones generarán 750 mil nuevos empleos en 10 años

Independiente es campeón de la Copa Sudamericana

Padres deudores de alimentos no podrán renovar brevete o pasaporte

Google Maps: buscó la dirección de su trabajo y lo que halló, lo dejo preocupado

La lista de todos los feriados no laborables del 2018 en Perú

Ir a portada