protagonizan este martes desde las 6:30 p.m. un nuevo episodio del Clásico del Pacífico por la décima fechas de las “Eliminatorias Rusia 2018“http://peru.com/futbol/eliminatorias-rusia-2018/peru-vs-chile-y-10-clasicos-selecciones-mas-importantes-noticia-478492. Ambas selecciones están obligados a ganar para seguir con sus aspiraciones al próximo Mundial, y todo indica que saldrán por el todo para conseguir los tres puntos.

Siempre los encuentros entre Perú vs Chile son denominados “clásicos” no por causas meramente futbolísticas. Durante años, muchos de las selecciones (limítrofes o no) tuvieron varios encontronazos que derivaron en Guerras y conflictos diplomáticos que luego fueron trasladados a los terrenos de juego.

Partidos como los Brasil vs Argentina, México vs Estados Unidos, Inglaterra vs Escocia, Perú vs Chile, entre otros, son partidos aparte donde nada lo que pasó antes importa y viven el presente jugando un encuentro con el cuchillo entre los dientes.

La rivalidad entre Perú vs Chile data de la Guerra del Pacífico. Aunque han compartido varias alianzas, los problemas persistentes entre ambas selecciones se han trasladado hacia el fútbol. Ambos equipos están obligados a conseguir tres puntos importantes y de seguro este juego será muy apretado, pero se espera que predomine el juego limpio.

A continuación, conoce otros encuentros que se viven como un clásico dentro del campo de juego muy aparte del Perú vs Chile.

también puedes leer