La inclusión de en el once titular causó mucha polémica en las redes sociales. Algunos criticaban que Ricardo Gareca se decida por ellos y el destino les dio la razón. El volante del Sporting Cristal fue cambiado apenas en el minuto 34.

El entrenador habló al respecto en conferencia de prensa y afirmó que no tiene que “asumir errores” porque es el entrenador y puede realizar cambios cuando desee.

“No tengo que asumir ningún error. Soy el técnico y lo que veo en el desarrollo del juego lo puedo corregir. Aveces uno piensa una cosa y no es. Lobatón no tiene nada que ver, las decisiones las tomo yo”, declaró el estraga argentino a los medios.

Finalmente, aceptó que Carlos Lobatón no entró bien en el partido, pero remarcó en que las decisiones las toma solo él.

“Son contingencias del juego, decidimos darle marca a esa zona para mejorar [por el ingreso de Aquino]. A Carlos le costó el partido, pero el entrados puede hacer un cambio en el minuto que crea necesario para corregir alguna cuestión”, puntualizó Ricardo Gareca.

PERÚ VS CHILEFICHA TÉCNICA

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal (m.89, Erick Pulgar); Eduardo Vargas (m.90, Felipe Gutiérrez), Alexis Sánchez y Nicolás Castillo (m.68, Edson Puch).

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Irven Ávila (m.46, Raúl Ruidíaz), Renato Tapia (m.78: Luiz Da Silva), Carlos Lobatón (m.33, Pedro Aquino), Édison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero.

PERÚ VS CHILERESUMEN DEL PARTIDO