El pitazo final del Roddy Zambrano dejó un par de cosas para las cámaras de la transmisión internacional del : la alegría del equipo local representada en el saludo de todo el plantel a Arturo Vidal y la decepción peruana reflejada en un casi sometido en el césped del Nacional de Santiago.

El delantero peruano camina unos metros rumbo al camerino, pero es invadido por la decepción y decide parar para sostenerse, cogerse la cara para limpiarse la cara e intentar no sucumbir ante la ya casi asegurada eliminación.

Araujo, Cueva, Peña y Rodríguez intentan darle ánimos al último de los ‘referentes europeos’, quizá el único que quede para la historia como quien lo dio todo, pero que no le alcanzó.

Las cámaras se quedaron con Paolo Guerrero por unos instantes. Y es que su reacción era posiblemente la misma de todo un país que lamenta caída tras caída de un equipo que desde hace más de 30 años vive de ilusión y lamentos.

Perú vs Chile – Ficha técnica

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal (m.89, Erick Pulgar); Eduardo Vargas (m.90, Felipe Gutiérrez), Alexis Sánchez y Nicolás Castillo (m.68, Edson Puch).

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Irven Ávila (m.46, Raúl Ruidíaz), Renato Tapia (m.78: Luiz Da Silva), Carlos Lobatón (m.33, Pedro Aquino), Édison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero.

Perú vs Chile – resumen del partido