Este martes el duelo será fundamental para ambas selecciones, que están obligados a ganar por . Tras la sanción que le impuso la Conmebol, la no quiere volver a recibir castigos por cantos xenófobos, y realizó hace muchas semanas una campaña en video que vuelve a recordar a sus hinchas previo al juego contra la en el Estadio Nacional.

“Los cánticos que ofendan al rival están poniendo en riesgo nuestra localía. Hoy estamos con tarjeta amarilla y perdimos el Nacional. Te invitamos a cambiar el partido sin ofender al rival. No perdamos nuestra casa, dando el ejemplo podemos ganar por goleada”, es el mensaje que la Selección de Chile pide a sus hinchas previo al Perú vs Chile por Eliminatorias Rusia 2018.

Perú vs Chile

Esta campaña no funcionó cuando enfrentaron a Bolivia, donde la FIFA sancionó a la selección de Chile por la conducta discriminatoria y antideportiva, donde La Roja no podrá jugar ante Venezuela en el Estadio Nacional el próximo mes de marzo de 2017.

“La Pelota es Tuya” es el título del spot chileno que no funcionó, pero que nuevamente se ha vuelto viral en para que los hinchas recuerden la sanción sufrida por la FIFA. El Perú vs Chile trae consigo muchos recuerdos de los recibimientos que ha tenido la Selección Peruana, ¿será posible el respeto?

Perú llega a Santiago con 8 unidades, tras el empate ante Argentina en la novena fecha. Por otro lado, Chile viene herido luego de caer 3-0 ante Ecuador en Quito. Los hinchas sureños ya no toleran más un mal resultado y esperan que Pizzi y su equipo consigan los tres puntos después de tres partidos sin ganar.

Con Nicolás Castillo como centro delantero, la ausencia de Jorge Valdivia y la duda de Arturo Vidal, La Roja se medirá este martes a Perú en un duelo clave por las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

Juan Antonio Pizzi probó su última fórmula para el cotejo en el Estadio Nacional y vio como el Mago quedó casi descartado por lesión. Además, Castillo se ganó el puesto como atacante central, acompañando a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en punta.

En tanto, la duda hasta el último instante será de Vidal, aquejado de un cuadro febril que lo podría dejar al margen. En su lugar iría el volante Felipe Gutiérrez.

¿Qué te parece el pedido de los jugadores sureños para el partido Perú vs Chile?

perú vs chile: más sobre el partido