El parece tener su primera baja. La selección mapocha está a la expectativa con lo que suceda con , luego de recibir la roja por el árbitro Néstor Pitana, durante el encuentro contra Paraguay por la séptima fecha de las . que el ‘Pitbull’ recibirá una dura sanción en los próximos días tras el informe del juez.

“A los 93 minutos expulsé al capitán del seleccionado visitante, Gary Medel, número 17, por roja directa por utilizar un lenguaje ofensivo y grosero, por cuanto me gritó a viva voz lo siguiente: ‘Argentinos hijos de mil putas’”, escribió Néstor Pitana en su informe, de acuerdo a lo informado a El Mercurio por Wigberto Duarte, secretario general de la federación paraguaya.

Perú vs Chile

El jugador de Chile Gary Medel, vio la roja directa luego de insultar al argentino Néstor Pitana, que lo dejó fuera del encuentro ante Bolivia.

Por esto, el castigo va a ser muy duro para el Pitbull, ya que el reglamento de la FIFA, en la letra a) de su artículo 49, un jugador puede recibir cuatro partidos de suspensión, “por conducta antideportiva en contra de un oficial”.

Como se recuerda, Chile tiene dos partidos complicados en la próxima fecha doble. Primero tendrá que visitar a Ecuador en Quito y luego el Perú vs Chile será el próximo el 11 de octubre.

El técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi, ya está pensando en el reemplazo de Gary Medel, que sin duda se perderá varios partidos hasta el próximo año.

TAMBIÉN PUEDES LEER