Cuando se empieza a hablar del contrato de un entrenador casi siempre es porque las noticias no son buenas. El partido Perú vs Chile en Santiago puede marcar un antes y un después en la carrera del entrenador argentino Juan Antonio Pizzi.

“Sí, tiene una cláusula, pero es más bien algo de caballeros. No es por puntos ni por clasificación. Es algo que permite revisar mutuamente el contrato”, dijo Andrés Fazio, vicepresidente primero de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP).

En otro momento, aseguró que la dirigencia está “a muerte” con Pizzi, pero la prensa chilena asegura que sería el propio entrenador el que podría decidir dar el paso al costado si siente que su presencia no deseada.

“Es un tipo que tiene códigos. Por su moral, su forma de ser, no va a dar problemas. Lo que sea, se va a solucionar respetando la ética. Ten por seguro que la federación de Chile no va a tener problemas económicos con Pizzi”, señaló Jorge Fleitas, su preparador físico cuando dirigió a la Universidad Católica.

Perú vs Chile se jugará este martes 11 de octubre en el estadio Nacional de Santiago por la décima fecha de las Eliminatorias.