La se quedó con las ganas de ganarle a por primera vez en . La blanquirroja sucumbió ante la superioridad del pentacampeón del mundo (0-2), líder de actual proceso, y los hinchas no desaprovecharon la oportunidad para crear divertidos memes sobre la derrota.

A los 57 minutos, Gabriel Jesús se encontró un balón suelto tras un ataque profundo de Coutinho y remató con solvencia para vencer el arco de la . Brasil hacía justicia en el trámite de partido.

Renato Augusto sentenció a los 78 minutos para Brasil, con un tiro colocado a voluntad tras un error en salida del lateral de la Selección Peruana Nilson Loyola, titular en reemplazo de Miguel Trauco.

En el Estadio Nacional de Lima, Brasil demostró su jerarquía para controlar a una Selección Peruana que comenzó ilusionando pero se fue apagando y cediendo aunque sin dejar de pelear por un mejor resultado hasta el último minuto.

El resultado de este martes le permitió a Brasil sumar 27 puntos, cuatro más que Uruguay, mientras que la Selección Peruana es octavo con 14 unidades y sin poder concretar su objetivo de acercarse a las posiciones clasificatorias en las Eliminatorias Rusia 2018.

Brasil celebra triunfo ante Selección Peruana