La selección de inició este jueves, con sólo tres de sus convocados, la preparación para sus partidos con y la por las .

Pese a que la selección sólo tiene previsto concentrarse a partir del domingo en la ciudad de Belo Horizonte, en donde Brasil recibirá el 10 de noviembre a Argentina, la Comisión Técnica aprovechó que los jugadores de la liga china ya están en vacaciones para anticipar los entrenamientos.

El trabajo de este jueves en el centro de entrenamiento del club Fluminense, en Río de Janeiro, fue comandado por Cléver Xavier, auxiliar del seleccionador de Brasil, Tite; por el preparador físico del equipo, Fabio Masheredjan y por el fisioterapeuta Bruno Mazziotti.

En la práctica participaron el zaguero Gil (Shandong Luneng) y los centrocampistas Paulinho (Guangzhou Evergrande) y Renato Augusto (Beijing Guoan), que se encuentran en el país desde hace algunos días debido a que la liga china está en receso.

El trío participó de un entrenamiento con el balón, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

En sus dos próximos compromisos por las Eliminatorias, Brasil recibirá a Argentina en la ciudad de Belo Horizonte el 10 de noviembre en una nueva repetición del mayor clásico sudamericano y cinco días después visitará a la Selección Peruana en el Estadio Nacional de Lima.

Los demás convocados de Brasil, entre los cuales el trío ofensivo integrado por Neymar, Gabriel Jesús y Philippe Coutinho, son esperados el domingo en Belo Horizonte y realizarán su primer entrenamiento un día después.

Con la única excepción del zaguero Rodrigo Caio (Sao Paulo), que entró en la lista para sustituir al lesionado centrocampista Oscar (Chelsea), los convocados para los próximos partidos fueron los mismos con que Brasil goleó por 5-0 a Bolivia en casa el 6 de octubre pasado y derrotó a domicilio a Venezuela por 0-2, resultados que le permitieron asumir el liderato en las Eliminatorias.

Desde que asumió como seleccionador de Brasil, Tite acumula cuatro victorias en igual número de partidos, ya que en los dos primeros compromisos bajo su comando Brasil derrotó a Ecuador a domicilio por 0-3 y a Colombia en casa por 2-1.

EFE