PERÚ VS BOLIVIA. Yoshimar Yotún estaba considerado en el once titular de la Selección Peruana ante la Selección Boliviana hasta minutos antes del inicio del partido de Eliminatorias Rusia 2018. Sin embargo, el técnico Ricardo Gareca tomó su decisión de apartarlo y poner a César Ortiz en su lugar ¿Por qué?
Yoshimar Yotún ya estaba presentando molestias características de la altura: dolores de cabeza, mareos y malestar estomacal. Ricardo Gareca tomó en cuenta ello hasta último minuto y vio conveniente no hacerlo jugar ante Bolivia. Fue una baja de último minuto en la Selección Peruana.
Ricardo Gareca no quería renunciar a Yoshimar Yotún y el volante del Malmö entrenó con los demás jugadores de la Selección Peruana en el campo del Hernando Siles de La Paz. Los malestares siguieron afectando a ‘Yoshi’ y el técnico decidió apartarlo para el partido ante Bolivia.
La duda para tomar el lugar de Yoshimar Yotún en la Selección Peruana estuvo entre César Ortiz y Joel Sánchez. Ricardo Gareca lo pensó bien y decidió apelar por un jugador con experiencia en partidos de altura como el volante de Sport Huancayo.