Perú vs Bolivia: así llegan Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz y Diego Mayora ¿Quién debe ser titular?

	¿Quién será el delantero de la Blanquirroja para el Perú vs Boliva? (Foto: FPF)

¿Quién será el delantero de la Blanquirroja para el Perú vs Boliva? (Foto: FPF)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.08.2016 / 09:13 AM

Las últimas referencias de la Selección Peruana son de la Copa América Centenario. Ahí Ricardo Gareca utilizó una formación que tenía un solo delantero con tres volantes ofensivo retrasados: dos por las bandas y uno por el centro.

Paolo Guerrero era el centrodelantero titular de la Blanquirroja, pero no se sabe si lo volverá a ser para el partido ante Bolivia en La Paz. Y es que él mismo ha dicho que no se desempeña del todo bien el la altura.


“No estoy acostumbrado a jugar en la altura, pero uno siempre tiene que hace un sacrificio en todo momento. Todo dependerá del profesor”, declaró el atacante del Flamengo a su llegada a Lima este lunes.

Las opciones

En caso Ricardo Gareca decida que lo mejor sería guardar a Paolo Guerrero para el duelo ante Ecuador en Lima, tiene hasta cuatro posibilidades de variante: Raúl Ruidíaz, Irven Ávila, Diego Mayora y Ray Sandoval.


Raúl Ruidíaz sería la primera posibilidad y es que además de anotar los dos goles más importantes de la selección en el 2016 (ante Venezuela en marzo por las Eliminatorias y a Brasil en la Copa América Centenario), atraviesa por un gran momento en la liga mexicana.

La ‘Pulga’ lleva 15 goles en total durante el 2016 en torneos de liga: diez con Universitario y cinco con el Monarcas Morelia. Vale resaltar que ha sido también el primer cambio de Gareca en la Copa América 2016 y sabe jugar en altura.


“Donde yo juego son 2000 metros de altura, ahora serán 2500 msnm. Me ha ido muy bien, vengo muy bien”, dijo Raúl Ruidíaz tras arribar al aeropuesto Jorge Chávez.

¿Quién más está?

Diego Mayora e Irven Ávila se perfilan como cambios de emergencia. En caso del delantero del Unión Comercio, pasa por un buen momento e incluso está muy cerca de firmar con el Colón de Santa Fe.

Con 24 años, Diego Mayora recién debutó e primera división en el 2015 defendiendo la camiseta del Sport Loreto, pero demostró su calidad goleadora desde un comienzo.

Es el goleador peruano del torneo Descentralizado y también tiene experiencia en altura. Unión Comercio, su actual equipo, es local en Moyobamba, que se sitúa a poco menos de 1000 msnm.

Por su parte, Irven Ávila no ha tenido una buena temporada, pero se acomoda muy bien a la altura. Nación en Huánuco, que se ubica a 1800 msnm y jugó en Huancayo un par de temporadas, ciudad de 3.259 msnm.

Ray Sandoval, delantero del Sporting Cristal también está en la lista de convocados, pero es quien menos chances tiene para jugar por su poca experiencia.



Presidente Martín Vizcarra: "No es momento para la división, esta pandemia no da tregua"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada