Perú derrotó a Bolivia y estamos ahí en las Eliminatorias

Perú derrotó a Bolivia y estamos ahí en las Eliminatorias
Perú vs Bolivia jugaron este jueves 31 de agosto por la fecha 15 de las Eliminatorias Rusia 2018 (Getty Images)

Síguenos en Facebook



Perú vs Bolivia se enfrentan este jueves 31 de agosto por la fecha 15 de las Eliminatorias Rusia 2018. El partido se disputará en el estadio Monumental, en el distrito limeño de Ate, a las 9:15 pm (02:15 GMT del viernes 1 de septiembre). El cotejo será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO para todo el Perú por los canales y síguelo por CMD Movistar TV y ATV. Ganó el Perú por 2-1.

Gol de Gilbert Álvarez y descuenta Bolivia. Pésima salida de Cáceda que terminó colgado.

Gooool de Edison Flores y de Christian Cueva y Perú ya vence 2-0 a Bolivia.

Perú y Bolivia se van al descanso sin abrir la cuenta. El equipo de Ricardo Gareca fue más, dominó el partido, pero no pudo romper el cero en los primeros 45.

Comenzó el partido en el estadio Monumental. Jefferson Farfán y Christian Cueva armaron la primera gran ocasión. El golero ataja bien.

Perú es más casi al final del primer tiempo, pero no puede romper el cero. Bolivia se defiende bien.

Salen los equipos a la cancha. Todavía hay gente en la calle. El tráfico es infernal en la Javier Prado. Muchos salen de sus centro de labores.

Se confirmó el triunfo de Paraguay sobre Chile en Santiago y ahora los guaraníes suman 21 puntos y nos rebasan en la tabla de posiciones. Urge el triunfo peruano.

Los vendedores hacen su agosto. Además, hay un fuerte control policial. Todas las medidas de seguridad están dadas para este encuentro. También hay hinchas bolivianos.

Miles de hinchas peruanos ya están en el estadio Monumental para el partido de esta noche. Se arma la fiesta, hay ambiente de eliminatorias en el coloso de Ate. La Selección Peruana llegará en breve.

Bolivia concentra en el hotel Golf Los Inkas que está muy cerca del estadio. Habían reservado en el hotel Sheraton, pero el cambio de escenario (el Monumental por el estadio Nacional), los obligó a mudar de centro de concentración para enfrentar a Perú.

La selección peruana, séptima en la tabla de posiciones con 18 puntos, tiene una oportunidad inmejorable de seguir ampliando sus chances de clasificar a la justa mundialista – o al menos llegar al repechaje – si consigue una victoria ante el elenco altiplánico, tomando en consideración que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en francés) ratificó los tres puntos que la bicolor recibió por la alineación indebida del futbolista paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera, quien todavía no estaba apto para representar a la escuadra verde en el torneo. A Perú se le dio un triunfo por 3-0, a pesar de que en el partido de ida ante Bolivia, jugado en La Paz, los locales ganaron por 2-0.

La blanquirroja presentará algunas variantes obligadas en el Perú vs Bolivia. El delantero Paolo Guerrero, el lateral Aldo Corzo y el volante Renato Tapia no podrán alinear por encontrarse suspendidos, mientras que el portero Pedro Gallese tampoco jugará debido a la lesión en la mano que sufrió la semana pasada jugando por su equipo, el Veracruz mexicano.

El entrenador Ricardo Gareca tiene varias alternativas para reemplazar a los ausentes. Según lo trabajado en la semana, Carlos Cáceda sería el golero titular; Raúl Ruidíaz iría desde el saque por Paolo Guerrero, mientras que Jefferson Farfán tendría la oportunidad de jugar algunos minutos si así lo decide el estratega patrio.

En cuanto a la zona defensiva, las principales novedades son los regresos de Luis Advíncula y Christian Ramos, quienes no jugaron en la pasada fecha en el triunfo ante Uruguay por 2-1 en Lima.

En lo que a Bolivia respecta, el equipo altiplánico ya está en la capital peruana para afrontar el compromiso, aunque el estado anímico de los bolivianos no es de los mejores luego de conocer que el TAS ratificó la quita de los puntos que consiguió en sus encuentros ante Chile y Perú por el caso Nelson Cabrera.

Bolivia ocupa el puesto 9 con solo 10 unidades, por lo que sus chances de por lo menos llegar al quinto lugar para ir al repechaje son remotas.

Perú vs Bolivia – probables alineaciones

Perú: Carlos Cáceda; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; André Carrillo, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Édison Flores; Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquín, Ronald Raldes, Mario Cuéllar, Jorge Flores; Diego Wayar, Leonel Justiniano, Jhasmani Campos; Juan Eduardo Fierro y Gilbert Álvarez.

Perú vs Bolivia – árbitro del encuentro

El uruguayo Andrés Cunha será el juez principal del encuentro a disputarse en Lima.

Perú vs Bolivia – horarios y canales de transmisión

Perú: CMD y ATV (9:15 pm)

Bolivia: Tigo Sports (10:15 pm)

Argentina: TyC Sports (11:15 pm)

Chile: Fox Sports Chile (11:15 pm)

Ecuador: Gamavision (9:15 pm)

Colombia: Gol Caracol (9:15 pm)

México: Sky (9:15 pm)

Perú vs Bolivia – vista del estadio monumental

Eliminatorias rusia 2018 – los otros partidos

4 pm: Venezuela vs Colombia
5:30 pm: Chile vs Paraguay
6 pm: Uruguay vs Argentina
7:45 pm: Brasil vs Ecuador

Últimos videos

Censo 2017: postales de la jornada que paralizó al Perú

Sismo de 4,7 grados remeció Lima

Censo 2017: esto dijo el INEI sobre las viviendas no censadas

The Walking Dead: tráiler, sinopsis y dónde ver episodio 2 de temporada 8

The Best: sigue el premio de la FIFA EN VIVO ONLINE este lunes

Ir a portada