PERÚ VS BOLIVIA. , técnico de , resaltó este jueves el juego veloz de la , el próximo rival de la ‘Verde’ en las , pero expresó su confianza en lo que pueden lograr sus dirigidos para conseguir el triunfo.

“Perú es una de las selecciones más importantes de la última Copa América, con un juego desarrollado, de evolución. Es un equipo rápido, con llegadas permanentes, con jugadores polifuncionales y que hacen mucho daño, pero tengo mucha fe de las cosas que podemos llegar a hacer”, dijo Ángel Guillermo Hoyos a los medios en .

El técnico de Bolivia expresó su satisfacción por el trabajo realizado en el primer día de entrenamiento porque, según dijo, tiene “la fe de que las cosas vayan saliendo bien”.

Bolivia inició este jueves su preparación con miras a las próximas fechas de las Eliminatorias, en las que recibirá a la Selección Peruana el 1 de septiembre y luego visitará a Chile, al mando del también argentino Juan Antonio Pizzi, cinco días después.

Ángel Guillermo Hoyos convocó a 25 futbolistas de Bolivia para estos encuentros, incluidos los internacionales Marcelo Martins Moreno, del Changchun Yatai chino; Carlos Lampe, del Huachipato chileno; Martin Smedberg, del IFK Goteborg sueco; Yasmani Duk, del Cosmos estadounidense, y Bruno Miranda, de la Universidad de Chile.

Miranda fue el primer ‘extranjero’ en unirse a la convocatoria de Bolivia, mientras que Martins Moreno será el último y su arribo está previsto para un día antes del encuentro contra la Selección Peruana, que se disputará en el estadio Hernando Siles, de La Paz, a 3.600 metros de altitud.

El centrocampista Gualberto Mojica, del Oriente Petrolero, quedó al margen de la selección de Bolivia por una lesión en la rodilla derecha.

Bolivia está urgido por ganar, ya que va penúltimo en las Eliminatorias con apenas tres puntos sumados en las seis jornadas disputadas hasta el momento.

EFE