La vive una etapa distinta tras la reciente convocatoria de Ricardo Gareca para los partidos de Eliminatorias ante Bolivia y Ecuador. Cuando se pensaba que la ‘renovación’ era solo para la Copa América Centanario, el ‘Tigre’ volvió a dejar afuera de la nómina a , y . , director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se refirió al respecto.

“Mi función es un nexo entre el directorio y la . Ese tema fue conversado y mi tarea es respaldar todo. Yo he sido técnico de la Selección”, declaró Juan Carlos Oblitas a CMD sobre la no convocatoria de Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Carlos Zambrano.

No obstante, Juan Carlos Oblitas recalcó que Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Carlos Zambrano, y hasta Juan Vargas, podría tentar su regreso a la Selección Peruana, pero ello dependerá del compromiso que muestren para que Ricardo Gareca lo vuelva a tomar en consideración.

“Ésto no signifique que los que no están ahora no estarán en los próximos partidos. Va depender de que jueguen en sus clubes y demostrarle al técnico que quieren volver”, aseguró Juan Carlos Oblitas sobre los ausentes en la Selección Peruana para esta fecha doble de Eliminatorias.

Por último, Juan Carlos Oblitas reveló que tras el partido ante Ecuador, los jugadores de la Selección Peruana seguirán concentrados de cara a la siguiente fecha doble de Eliminatorias, con excepción de aquellos que deben volver al exterior.

“Ricardo Gareca lo dijo antes de la Copa América: el jugador que venga tiene que ser consciente que habrá un cambio y los jugadores están muy comprometidos”, indicó el director deportivo de la FPF sobre el actual trabajo en la Selección Peruana.