Perú vs Bolivia: Oblitas criticó actitud de Paolo Guerrero sobre la altura

Perú vs Bolivia Oblitas criticó actitud de Paolo Guerrero sobre la altura
Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, se refirió a lo dicho por Paolo Guerrero, quien admitió que la altura en Bolivia podría afectarlo. (Foto: FPF)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.08.2016 / 18:30 PM

VIDEO. Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se refirió a la confesión que tuvo Paolo Guerrero con respecto al próximo partido de la Selección Peruana en La Paz ante Bolivia, del cual él no está acostumbrado a jugar en altura. El ‘Ciego’ tuvo una singular crítica hacia el delantero.

“Siempre ha dicho eso. Fue un arranque de sinceridad. Yo recuerdo haberlo visto jugar con Corinthians en Oruro y anotando un gol. Ya Ricardo Gareca tomará las medidas del caso para saber quién es el indicado para iniciar el partido en La Paz”, declaró Juan Carlos Oblitas a CMD, poniendo en duda la titularidad de Paolo Guerrero ante Bolivia.


“No estoy acostumbrado a jugar en altura, es complicado, pero hay un equipo joven que ya está adaptado a esos climas. Perú siempre lo ha logrado. Igual tenemos que hacer todo el esfuerzo para conseguir esos 3 puntos”, dijo Paolo Guerrero a su llegada al Perú para integrarse a los trabajos de la Selección Peruana con miras al partido ante Bolivia.

Ante ello, Juan Carlos Oblitas fue enfático al decir que hay posibilidades de conseguir el triunfo en La Paz ante Bolivia, señalando los puntos que necesita seguir Paolo Guerrero y los demás jugadores de la Selección Peruana.


“Jugando bien al fútbol es como se puede ganar en la altura. Yo siempre digo que la base para todo es jugar bien al fútbol y para eso debes defender bien con la pelota. El problema de los equipos que van a la altura y que no tienen mucho tiempo la pelota es que corren más de la cuenta”, recomendó el director deportivo de la FPF a la Selección Peruana.


Por último, Juan Carlos Oblitas indicó que ahora se vive un proceso de cambio dentro de la Selección Peruana y ello se ha visto en la convocatoria y en la concentración de la blanquirroja.

“El jugador que venga ahora a la Selección, tiene que estar consciente que va a haber un cambio. Los jugadores llegan y van directamente a concentrar”, concluyó.

Las palabras de Juan Carlos Oblitas



COVID-19: las recomendaciones del Minsa para evitar el contagio en niños

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada