A falta de un día para el partido entre las selecciones de Perú y Bolivia por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la empresa encargada de vender las entradas para el cotejo anunció que los hinchas de la Blanquirroja son quienes han comprado más localidades.
“La expectativa va creciendo. En el primer día (lunes) vendimos aproximadamente 2.000 boletos y hoy (ayer) vendimos unas 3.000 entradas. La mayoría de los compradores eran peruanos”, señaló Héctor Calderón, supervisor de ventas de Todotix en una entrevista con el diario Página Siete.
Según expresó Calderón, el hecho de que el precio de las tribunas donde se alojarían los hinchas peruanos tenga un precio similar a otros sectores ha hecho que compren más boletos.
“Se destinó el sector ‘Yy’ de la bandeja alta de la preferencia para los hinchas peruanos que asistirán al partido, pero no se puede controlar eso porque como el costo de la entrada a ese sector es de 250 bolivianos (121.57 soles), varios visitantes de Perú optan por adquirir sus localidades en las curvas y en la general”, añadió.
“Hasta el momento, podemos corroborar que son más los peruanos que se acercan a comprar sus entradas. Se acercan grupos de 20 y 40 personas que adquieren sus entradas”, puntualizó Héctor Calderón.
La última vez que la Selección Peruana visitó La Paz fue en el 2012 en un partido válido también por las eliminatorias mundialistas. Aquella, cuando la Bicolor era dirigida por Sergio Markarian, vez se consiguió un empate a un gol por lado.
Fue Juan Carlos Mariño quien abrió el marcador con un remate de larga distancia en el primer tiempo, pero en el complemento Alejandro Chumacero puso la igualdad para los locales con otro golazo.