La gran incertidumbre que guarda el técnico Ricardo Gareca es si pone a de titular en el , por la fecha 15 de las . Tras 17 meses de ausencia, el delantero del Lokomotiv Moscú volverá a vestir la camiseta bicolor para la fecha doble; sin embargo, no es oficial su titularidad este 31 de agosto.

Perú vs Bolivia

¿Cómo le fue a Perú con Jefferson Farfán?

Jefferson Farfán presentó una distención en el muslo derecho previo a la primera fecha de las Eliminatorias Rusia 2018. La ‘Foquita’ no pudo debutar con la en Bogotá y tuvo que esperar hasta la segunda fecha para jugar contra Chile.

Aquel 13 de octubre de 2015, la Selección Peruana debutó de local en el Estadio Nacional contra Chile. El partido generó gran expectativa; sin embargo, la realidad fue otra luego de perder 4-3 con muchos errores defensivos y la expulsión de Christian Cueva. Esa vez Jefferson Farfán marcó un doblete (10’ y 92’), pero no alcanzó para sumar los primeros puntos.

Con dos presentaciones y cero puntos, la Selección Peruana buscaba su primera victoria ante Paraguay. Ricardo Gareca tenía la soga en el cuello y sus intervenciones ponían en dudas su continuidad. Aquella vez Perú sufrió más de la cuenta, pero a los 20 minutos del primer tiempo Jefferson Farfán anotó el único gol del partido.

Los tres puntos le dieron un respiro a la Selección Peruana, sin embargo, volvió a complicarse tras chocar con Brasil de visitante (3-0). El equipo de Ricardo Gareca no pudo ante la poderosa pentacampeona y Jefferson Farfán pasó desapercibido.

La última presentación de Jefferson Farfán fue el 24 de marzo de 2016. La Selección Peruana dejó escapar dos puntos importantes en casa ante Venezuela. La Vinotinto venía de su peor inicio en las Eliminatorias, sin embargo, empató 2-2 en Lima. Con la ‘Foquita’ de titular, la bicolor no pudo demostrar diferencia, hasta que llegó el gol agónico de Raúl Ruidíaz al último minuto.

Los 4 partidos de Jefferson Farfán

  • 13/10/2015 Perú 3-4 Chile – Jefferson Farfán (10’ y 92’)

  • 13/11/2015 Perú 1-0 Paraguay – Jefferson Farfán (20’)

  • 17/11/2015 Brasil 3-0 Perú

  • 24/03/2016 Perú 2-2 Venezuela