La volvió a la lucha por un cupo para el gracias al triunfo de hoy por 2-1 sobre Bolivia, que le aúpa hasta la sexta plaza con 21 puntos, a dos de la quinta posición que da acceso a la repesca, donde actualmente está Argentina.

Dos goles desde fuera del área de y , en apenas cuatro minutos del segundo tiempo, lograron romper el cerrojo puesto por Bolivia a su defensa, que por momentos desquició a Perú, mientras que un tanto de Gilbert Álvarez a falta de quince minutos para el final puso emoción al final del encuentro.

Bolivia, que buscaba vengarse de la reciente decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) de no restituirle los cuatro puntos logrados ante Perú y Chile en la primera rueda de las eliminatorias por alineación indebida, se quedó fuera de una Copa del Mundo por sexta ocasión consecutiva.

Los locales salieron dispuestos a encerrar a los visitantes en su propia área, pero pronto acuciaron las seis variantes de su equipo titular respecto a su último partido de eliminatorias, lo que hizo que su juego se tornara lento, con jugadores muy estáticos y transiciones lentas.

En el tiempo añadido, el combinado boliviano falló una gran ocasión de empatar y dejar silenciado el Monumental de Ate, en un remate de Leonel Justiniano que se fue por encima del arco.