El entrenador afirmó, en la previa del , que tiene por delante “una hermosa presión” en los cuatro últimos partidos de las .

Gareca recordó en conferencia de prensa que el combinado peruano depende de sí mismo para clasificar a la Copa del Mundo después de 34 años sin hacerlo, y eso “es muy importante y muy bueno porque es el ideal que toda selección quiere”.

El técnico argentino afirmó que por ahora no ve otro partido más difícil que el siguiente ante Bolivia, a jugarse este jueves en el Estadio Monumental de Lima, aunque después deberá visitar a Ecuador y Argentina para terminar la eliminatoria de local ante Colombia.

El seleccionador recordó que la Verde “es una selección difícil, como todas las de la eliminatoria, que ha hecho muy buenos partidos”, pero no supo anticipar el planteamiento de juego que los bolivianos llevarán a Lima, “porque ha sufrido cambios en su dirección técnica y en Colombia jugó de una manera y luego en la altura lo hizo de otra”.

Gareca indicó que la selección peruana tendrá que dar “el máximo de su potencial desde el inicio para poder sacar el partido adelante ante Bolivia”.