El mediocampista de la selección peruana, Yoshimar Yotún, pidió primero pensar en sacar un buen resultado ante Argentina en La Bombonera porque será un partido complicado. También dijo que sueña con ir al Mundial de Rusia 2018, un certamen que la “blanquirroja” se ha ganado el derecho de asistir porque lo construyeron de a pocos.
El volante peruano aseguró que el plantel no está pensando en el partido ante Colombia, del 10 de octubre en el Estadio Nacional, porque primero deben concentrarse en sacar un resultado positivo en el cotejo del próximo jueves ante Argentina.
“El partido ante Argentina será muy difícil porque ellos necesitan ganar y saldrán con todo. Si perdemos la calma, tendremos problemas, pero venimos de ganar en Paraguay y Ecuador, y empatar en Venezuela. Tenemos con qué sacar un buen resultado”.
También criticó los comentarios que relacionan la gesta de 1969 cuando Perú eliminó a Argentina del Mundial de México 70, al empatarle (2-2) en La Bombonera. Aseguró que son dos historias distintas.
“El partido en el que Perú eliminó a Argentina en 1969 en ese mismo estadio es una parte importante de nuestra historia, pero debemos focalizarnos en el ahora y no pensar en lo lindo que sería clasificarnos en casa frente a Colombia, sino en sacar un buen resultado allá en Buenos Aires”, declaró Yotún a FIFA.com.
El jugador del Orlando City Soccer Club de la Major League Soccer, confesó siempre sueña con jugar el Mundial de Rusia 2018. Es un convencido que se ganaron ese derecho porque construyeron el camino paso a paso.
“No solo sueño con el Mundial cuando duermo, sino también desde que me despierto y hasta que me acuesto. Más que vernos ahí, lo que nos da satisfacción es habernos ganado ese lugar. Lo construimos de a poco y nos dimos la posibilidad de depender de nosotros, eso es muy satisfactorio”, atinó.
Por último, resaltó la labor del técnico Ricardo Gareca, a quien calificó más que un DT, “un amigo”, quien hizo que el plantel de jugadores volvieran a creer en luchar por los objetivo.
“Les damos gracias por eso. Creo que el cambio pasó por Ricardo Gareca; más que nuestro entrenador, es un amigo. Dirigió en el fútbol peruano y conoce la calidad de nuestros jugadores, en poco tiempo logró que volvamos a creer tanto en lo individual como en lo grupal. Nos devolvió la confianza”, culminó el volante.