El guardameta peruano , el hombre que con sus atajadas providenciales frenó en seco el ataque de la que capitanea , tiene una mano derecha literalmente milagrosa.

Esto porque en tiempo récord se recuperó de una fractura de dos dedos para llegar a tiempo a reforzar a la selección de Perú, que el jueves sustrajo un empate sin goles de Buenos Aires en la penúltima jornada de las eliminatorias del Mundial, que le tiene en buena posición para alcanzar una plaza en Rusia.

Gallese comenzó el actual Apertura mexicano, su tercer torneo con el Veracruz, pero el 22 de agosto, en la sexta jornada, sufrió la fractura expuesta en la mano derecha por la cual los méxicos calculaban tres meses de recuperación.

Embed from Getty Images

No los cumplió pues el jueves, en su regreso a las canchas, se tornó héroe de su selección Blanquirroja en Buenos Aires.

“De acuerdo a lo que marcan los libros y la experiencia, la recuperación para un lesión de este tipo tarda en promedio tres meses”, declaró este viernes el médico del club, Juan José Pérez.

“Pero el caso de Gallese no es atípico”, agregó el médico.