VIDEO. El experimentado portero de la expresó este jueves su convicción que no recibirá a Perú con la hostilidad que Chile lo hizo en 1997, cuando ambos combinados también se jugaban la clasificación al Mundial.

“Cada historia es distinta. También se habla mucho del partido de 1969 donde Perú dejó a Argentina fuera del Mundial, pero tenemos que estar aislados”, dijo Leao Butrón tras la práctica de la Selección Peruana de este jueves en la Videna.

El también guardameta del Alianza Lima indicó que la Selección Peruana llegará a Buenos Aires un día antes de enfrentar a Argentina en La Bombonera, pero no augura grandes problemas por parte de los hinchas locales.

“Con Argentina no hay tanta rivalidad como con Chile. Todas las experiencias pueden sumar y yo creo que será distinto”, agregó Leao Butrón.

Hace 20 años, Perú se quedó fuera del Mundial de Francia 1998 por la diferencia de goles con Chile, que le goleó por 4-0 en Santiago de Chile en la penúltima jornada, con un triplete de Marcelo Salas.

EFE