El último sábado se confirmó que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) envió una solicitud a la para que el partido Perú vs Argentina se juegue en el estadio de Boca Juniors La Bombonera.

Argentina venía siendo local en el Monumental de Buenos Aires, pero ante los malos resultados la AFA decidió solicitar el cambio.

Enterado de esto, la no demoró en levantar su voz de protesta y también envió una carta a la FIFA para pedir que La Bombonera no sea habilitada, pues el recinto no está capacitado para albergar un partido de Eliminatorias.

“Lamentablemente el Estadio determinado por la Asociación de Fútbol Argentino en el 2015 fue clausurado preventivamente por autoridades judiciales argentinas debido a los lamentables hechos conocidos por todos en relación a un gas pimienta que tiraron en el Estadio y que terminó con la suspensión de un clásico entre Boca Juniors y River Plate”, se puede leer en la misiva de la FPF, que fue revelada este domingo por Rpp.

“El club local fue sancionado en ese entonces por Conmebol para jugar cuatro fechas a puerta cerrada. Por tal motivo mostramos nuestra profunda preocupación ya que tomando en cuenta los pocos días que faltan para la realización del partido, es complicada una inspección que asegure que sus instalaciones cumplan con las exigencias FIFA, agrega después.

“Tenga a bien exhortar a la Asociación de Fútbol Argentino a fin de que determine en la ciudad de Buenos Aires un estadio ya infeccionado para la realización del partido y que cuenta con todas las garantías descritas en la reglamentación”, concluye el documento.

Perú vs Argentina

Perú vs Argentina