Aunque no se ha confirmado de manera oficial, es casi un hecho que dirigirá el partido de este jueves 5 de octubre entre las selecciones de y Argentina por la decimoséptima jornada de las Eliminatorias sudamericanas.

Al respecto opinó Víctor Hugo Rivera, presidente de la CONAR, y expresó su confirmada con el juez brasileño.

“Sampaio es un árbitro joven que viene en el ránking después de Sandro Ricci. Entre sus características siempre está cerca a la jugada y como todo árbitro es bien reglamentarista. Personalmente me gustó que el partido entre Argentina y Perú sea dirigido por un árbitro brasileño”, comentó Rivera en una entrevista para el programa Fútbol Como Cancha’ de RPP.

Víctor Hugo Rivera comentó además cuáles son los criterios que usa la FIFA para elegir un árbitro en partidos de Eliminatorias.

“El primero que no tenga incidencia en ningún equipo, el segundo no dirigir tan cercanamente a los equipos en mención y finalmente, obvio la trascendencia y reputación en cuanto a experiencia”, sentenció.

Vale recordar que el partido Perú vs Argentina se jugará en el estadio La Bombonera desde las 06:30 p.m. (hora peruana).