y Javier Mascherano permanecieron en la concentración de la a pesar de las horas libres concedidas por a los jugadores antes de emprender el sábado un entrenamiento pleno y, viajar el domingo a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

La selección Albiceleste cumplió en la mañana de este viernes un trabajo regenerativo para los jugadores que participaron en el partido contra Perú que terminó empatado sin goles la noche del jueves en Buenos Aires.

El partido del martes en los 2.850 metros de la altitud de Quito, correspondiente a la última jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial, enfrenta a una selección ecuatoriana ya eliminada, pero que puede ser juez de la suerte de Argentina, que amaneció en el sexto puesto, fuera de los puestos de clasificación a Rusia.

Antes de dar jornada libre a sus jugadores, el seleccionador Jorge Sampaoli dividió el trabajo de su plantilla en dos grupos.

Por un lado, Lionel Messi y todos los que jugaron contra los peruanos hicieron ejercicios de recuperación con el preparador físico Jorge Desio. Por otro, los que no tuvieron minutos hicieron un entrenamiento táctico ante un combinado de la selección sub’20.