La tiene todo listo para partir a Auckland. El 5 de noviembre gran parte del plantel parte hacia Nueva Zelanda para jugar el partido de ida por el repechaje en el WestPac Stadium de Wellington. Ya con el itinerario armado, la prensa neozelandesa señala que “Perú obtuvo una importante ventaja logística”.

indicó que la Selección Peruana llegará a Auckland con vuelo directo; además, partirá desde Wellington a Lima y llegará 24 horas antes que la selección de Nueva Zelanda para disputar el partido de vuelta en el Estadio Nacional de Lima el próximo 15 de noviembre.

“Significa que el equipo sudamericano podría llegar a Perú casi 24 horas antes que el equipo de Nueva Zelanda, lo que podría ser una ventaja vital dado el apretado margen de tiempo entre los dos juegos”, señala la prensa internacional.

Después del pitazo final en el partido de ida entre , comienza la carrera contra el tiempo. Con menos de cuatro días completos antes del siguiente encuentro en Lima, los planes de Nueva Zelanda no se han confirmado, pero se cree que viajarán en un vuelo comercial a Sudamérica, partiendo desde Auckland y llegando el domingo por la mañana a Buenos Aires o Santiago. Seguidamente, llegarán a Lima el domingo por la tarde o noche.

“Sin embargo, significa que la llegada de Nueva Zelanda a Lima será en la tarde del domingo por la noche, lo que permite solo dos días completos de preparación antes del día de la competencia”, agrega Nzherald.

“Por el contrario, La Blanquirroja podría llegar a Lima el sábado por la noche, dándoles un día extra completo en el suelo peruano y volviendo a aclimatarse a las condiciones en el país andino”, señala la prensa neozelandesa.

El aspecto logístico de este desempate ha sido un desafío significativo para ambas federaciones, lo que pone en tela de juicio la viabilidad de esas ventanas cortas de FIFA para los playoffs de dos etapas en varias zonas horarias.

NZF y la Federación Peruana de Fútbol solicitaron a la FIFA asistencia financiera para sufragar los gastos de viaje de estos dos partidos, pero el organismo gobernante suizo rechazó la solicitud. También hubo una propuesta para que las dos federaciones nacionales compartan un avión privado para el viaje después del partido de ida, lo que ayudaría a dividir los costos, “pero Perú decidió que no querían participar en una empresa combinada”, indicó la prensa internacional.

El partido de ida será el viernes 10 de noviembre a las 10:15 pm. (hora peruana) en el WestPac Stadium de Wellington. Mientras el de vuelta será el 15 del mismo mes a las 9:15 pm. (hora peruana) en el Nacional de Lima.