es uno de los jugadores que empezó a mostrarse en el proceso eliminatorio que comanda . El ‘Orejas’ anotó cinco goles en el torneo y fue pieza fundamental para llegar al . Tras el pitazo final, el volante peruano rompió en llanto y dejó un mensaje a todo el Perú.

“Es una alegría inmensa para toda mi familia. Se sufrió bastante y se lo dedicamos a toda la gente que creyó en nosotros. Hemos tenido buenos y malos partidos, pero siempre con el corazón, siempre dimos todo en cada partido desde que inicio las eliminatorias”, señaló Edison Flores. “Las críticas nos fortalece y acá estamos”, agregó.

Respecto a Paolo Guerrero, Edison Flores también le dejó un mensaje. “Para Paolo espero que salga de esta situación. Él es nuestro capitán y él siempre quiso esto. Siempre soñó con esto y ya estamos allí por él, por sus gles y su entrega”, finalizó.

La Selección Peruana venció 2-0 a Nueva Zelanda con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos. Con este resultado Perú logró clasificar a una Copa del Mundo después de 36 años.